Las agentes Nathalia Silva y Sara Torres pidieron los informes y expedientes a fin de contar con más elementos para continuar con las investigación que inició a causa de la muerte del pequeño de tan solo 2 años, en el Sanatorio Migone de Asunción.
Se solicitaron los informes tanto del pediatra como el de la cardióloga que atendían al niño, con el objetivo de conocer el historial clínico del paciente. También se pidieron datos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Relacionado: Familiares de Renato publican más imágenes de circuito cerrado
Desde la Fiscalía se anunció además que serán llamadas más personas a fin de que testifiquen con respecto a lo ocurrido en el momento en que Renato fue ingresado al sanatorio para ser atendido, ahondar detalles sobre la atención que recibió y el tiempo que se tomó el personal de blanco para auxiliarlo.
Las representantes del Ministerio Público también solicitaron a su par, el fiscal Lorenzo Lezcano, la copia del expediente de otra causa abierta sobre una supuesta extorsión relacionada a la pareja de una empleada del centro asistencial.
Se trata de Víctor Ayala, que supuestamente solicitó la suma de G. 5.000.000 a los padres del menor de edad. Ayala aparentemente había prometido dar información acerca de un medicamento que pudo haber causado la muerte del paciente.
Lea también: Madre denuncia supuesta negligencia médica en el Migone
Renato había ingresado el pasado 20 de agosto al Sanatorio Migone, ubicado en la ciudad de Asunción, a fin de que sea atendido por un cuadro de bronquitis. El niño falleció a pocos minutos de ser ingresado al servicio de urgencias.
Los familiares denunciaron el hecho como una supuesta negligencia médica y dieron a conocer varios videos que pertenecen al circuito cerrado del sanatorio.
Por su parte, el abogado Ricardo Preda, representante legal del centro asistencial, dijo que no se incurrió en ningún tipo de error médico ni de protocolo.