20 jun. 2025

Finaliza identificación de cuerpos de comitiva del MAG

El médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, informó que ya terminó el proceso de identificación de las cuatro personas que perdieron la vida en un accidente aéreo registrado en la ciudad de Ayolas, entre las que se encontraba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

Pablo Lemir

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, afirmó que solo dos cuerpos fueron analizados.

Gentileza

Los cuerpos del ministro Luis Gneiting, del viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, del copiloto Luis Charoti y del piloto Gerardo López llegaron a la Morgue Judicial de Asunción entrada la noche de este jueves, a bordo de cuatro ambulancias.

Posteriormente, los familiares ingresaron al lugar para identificar a las víctimas, pudiendo solo reconocerse el cuerpo de Gneiting, cuyo rostro se encontraba intacto, según manifestó la esposa, Liliana Benítez. Los restos de las cuatro personas ya fueron entregados a los familiares.

Lemir resaltó el procedimiento realizado, desde el levantamiento de los restos en el lugar de los hechos, hasta el trabajo ejecutado en conjunto con el equipo de Odontología Forense, tanto de la Policía Nacional como del Ministerio Público.

Leé más: Esposa reconoce el cuerpo del ministro Luis Gneiting

Indicó que uno de los cuerpos fue identificado mediante las pruebas odontológicas, mientras que otro gracias al equipo de Dactiloscopía de la Policía Nacional, dependiente a Criminalística.

Señaló que el cuerpo del copiloto fue el último en ser identificado, ya que no quedó íntegro a causa del impacto contra la tierra de la aeronave.

Así también, explicó que se tomaron muestras de vísceras para determinar si hubo algún tipo de alteración, enfermedad o consumo de sustancias que pudieran haber influido en el accidente.

Aclaró que mediante las muestras recabadas se intentará determinar a ciencia cierta las causas de muerte, pero que en principio todo apunta a los múltiples traumatismos producidos por el accidente. “Estamos hablando de estallido de cráneos”, remarcó.

Los restos fueron traídos desde la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde la aeronave cayó minutos después de despegar del aeropuerto de esta ciudad.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció por estafa a una agencia de viajes ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Relató que el hombre compró dos pasajes con destino a Madrid, España, por un valor de G. 16.600.000 millones, pero que el viaje no se realizó.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento del siniestro, ocurrido a tempranas horas de este jueves en las instalaciones de una laminadora en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La explosión dejó un muerto y dos heridos.
Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.
El niño de 11 años, quien murió en total estado de abandono y cuya madre quedó detenida, estuvo por tres años bajo el cuidado de un tío materno y su pareja. El hermano de la mamá lamentó el triste desenlace después de que su sobrino fue separado de ellos por intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Un total de 25 paraguayos, incluidos cinco funcionarios municipales, fueron evacuados de Israel debido al conflicto bélico con Irán, informó el embajador de Asunción en ese país, Alejandro Rubin, tras precisar que se trata de todos los que pidieron ayuda a la legación diplomática para dejar el territorio israelí.
Una mujer de 25 años se acercó hasta la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, para denunciar que al salir de su trabajo fue interceptada por tres hombres que la obligaron a subir a un vehículo. Esto pasó cuando estaba esperando colectivo en Asunción.