Juan Flores denunció ante la Fiscalía y la Defensa al Consumidor a la agencia de viajes Grazie Travel, propiedad de Graziela Paiva, por un hecho de estafa.
“Estas personas ya fueron denunciadas, pero siguen operando. Se trata de una supuesta agencia de viajes montada en Ciudad del Este”, manifestó en contacto con Última Hora.
Contó que él contactó con la agencia el pasado 1 de abril para comprar dos boletos con destino a Madrid, España. Todo transcurría con normalidad y la salida estaba programada para el último 12 de abril, y debía partir desde Foz de Iguazú y hacer escala en Guarulhos, Brasil.
Sin embargo, un día antes del vuelo, la dueña de la agencia se puso en contacto con Flores y le comunicó que fue cancelado y que debería reprogramarlo.
Paiva se puso en contacto con Flores mediante un mensaje a través de WhatsApp.
Lea más: Investigan agencia de viajes por supuesta estafa en Ciudad del Este
Esta situación le generó dudas y por su cuenta corroboró la situación de su vuelo, constatando que el mismo no fue cancelado.
“El supuesto vuelo iba a salir un sábado de mañana y ella llama un viernes a la noche diciendo que el vuelo se canceló por un problema del avión. Al día siguiente yo averigüé y vi que salió el vuelo, y salió sin inconvenientes”, manifestó.
Dijo además que Paiva se comprometió a devolver el dinero, pero no lo hizo.
La víctima lamentó la falta de acción de las autoridades, ya que teme que más personas sean víctimas.
“Lo raro de esto es que esta gente actúa y no se les puede imputar. Yo llevo tres meses intentando. Ya brindé todas las documentaciones necesarias y la Fiscalía no le imputa a esta gente”, lamentó.
Una denuncia anterior fue presentada a inicios del 2025, en enero, por Mónica Gabriela Lezcano Ruiz Díaz, quien manifestó que había abonado G. 30 millones de junio a octubre del año pasado a la agencia de viajes, a fin de comprar billetes aéreos para cuatro personas que viajaron desde España a Paraguay para pasar las fiestas de Fin de Año.