29 oct 2026

Aparecen más denuncias de estafa contra una agencia de viajes de CDE

Un hombre denunció por estafa a una agencia de viajes ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Relató que el hombre compró dos pasajes con destino a Madrid, España, por un valor de G. 16.600.000 millones, pero que el viaje no se realizó.

agencia.jpg

La agencia de viajes está ubicada en Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina..

Juan Flores denunció ante la Fiscalía y la Defensa al Consumidor a la agencia de viajes Grazie Travel, propiedad de Graziela Paiva, por un hecho de estafa.

“Estas personas ya fueron denunciadas, pero siguen operando. Se trata de una supuesta agencia de viajes montada en Ciudad del Este”, manifestó en contacto con Última Hora.

Contó que él contactó con la agencia el pasado 1 de abril para comprar dos boletos con destino a Madrid, España. Todo transcurría con normalidad y la salida estaba programada para el último 12 de abril, y debía partir desde Foz de Iguazú y hacer escala en Guarulhos, Brasil.

Sin embargo, un día antes del vuelo, la dueña de la agencia se puso en contacto con Flores y le comunicó que fue cancelado y que debería reprogramarlo.

Paiva se puso en contacto con Flores mediante un mensaje a través de WhatsApp.

Lea más: Investigan agencia de viajes por supuesta estafa en Ciudad del Este

Esta situación le generó dudas y por su cuenta corroboró la situación de su vuelo, constatando que el mismo no fue cancelado.

“El supuesto vuelo iba a salir un sábado de mañana y ella llama un viernes a la noche diciendo que el vuelo se canceló por un problema del avión. Al día siguiente yo averigüé y vi que salió el vuelo, y salió sin inconvenientes”, manifestó.

Dijo además que Paiva se comprometió a devolver el dinero, pero no lo hizo.

La víctima lamentó la falta de acción de las autoridades, ya que teme que más personas sean víctimas.

“Lo raro de esto es que esta gente actúa y no se les puede imputar. Yo llevo tres meses intentando. Ya brindé todas las documentaciones necesarias y la Fiscalía no le imputa a esta gente”, lamentó.

Una denuncia anterior fue presentada a inicios del 2025, en enero, por Mónica Gabriela Lezcano Ruiz Díaz, quien manifestó que había abonado G. 30 millones de junio a octubre del año pasado a la agencia de viajes, a fin de comprar billetes aéreos para cuatro personas que viajaron desde España a Paraguay para pasar las fiestas de Fin de Año.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, presentó este jueves su renuncia al cargo tras tomar conocimiento de que una persona privada de libertad, cuya defensa legal ejercía su hermano, se encontraba alojada en una celda vip.
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex presidente del IPS, afirmó que las inversiones de la previsional en bancos privados no tuvieron buenos resultados en el pasado. Advirtió sobre los peligros de que la previsional pase de ser ahorrista a accionista.
El Ministerio Público se constituyó en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, tras la liberación de dos personas privadas de libertar del Centro Penitenciario Marín Mendoza de Emboscada, en Cordillera.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.