18 abr. 2026

Esposa reconoce el cuerpo del ministro Luis Gneiting

La esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, dijo que pudo reconocer a su marido en la morgue judicial de Asunción. El titular de la cartera de Estado falleció a causa de un accidente aéreo, junto a otras tres personas, en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

Liliana Benítez.JPG

Liliana Benítez, esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, en la Morgue Judicial.

Raúl Cañete.

Liliana Benítez, esposa del ministro Luis Gneiting, expresó a NoticiasPy que pudo reconocer fácilmente a su marido, ya que su rostro permanece intacto, considerando que se encontraba en la parte de atrás de la cabina de la aeronave.

Contó que la última conversación con su marido fue a las 18.15 del miércoles y que el mismo estaba muy contento porque había visitado a su madre, quien estaba enferma y falleció horas después. Refirió que su marido se encontraba en paz.

Aclaró que el cuerpo del ministro será sometido a una autopsia para determinar la causa de muerte, que podría tardar dos a cuatro horas.

Leé más: Llegan restos de fallecidos en accidente de avioneta a la morgue judicial

Asimismo, indicó que en el caso de los demás tripulantes tardaría más el reconocimiento de los cuerpos por parte de sus familiares.

Los cuerpos del ministro, del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, del copiloto Luis Charoti y del piloto Gerardo López llegaron a la morgue judicial en horas de la tarde noche de este jueves, a bordo de cuatro ambulancias.

Los restos fueron traídos desde la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde la aeronave cayó minutos después de despegar del aeropuerto de dicha ciudad.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informó que en lo que va del año se registraron 59 fallecidos por virus respiratorios, de acuerdo con el reporte actualizado que fue divulgado el viernes.
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se juntaron frente al Hospital Regional de Ciudad del Este para expresar su descontento ante las carencias del sistema de salud. En Asunción un grupo de docentes se movilizó para exigir la salida del presidente, Jorge Britez.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado que el país financiará el 100 % de la construcción de un nuevo puente binacional que conectará la localidad de Pozo Hondo, en la región del Chaco, con Misión La Paz, en la provincia argentina de Salta, como parte de las obras del Corredor Vial Bioceánico.
Un motociclista falleció luego de ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho sucedió este sábado sobre la avenida Madame Lynch de Asunción.
Por segunda vez se utilizará la carpa de cateo conocida como carpa azul, para un control en la previa del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco. Autoridades explican cómo se harán las inspecciones y garantizan respeto a los Derechos Humanos.
La Policía realizó un allanamiento en la noche del viernes en una vivienda del barrio San Pablo de Presidente Franco, para dar con Derlis López Mereles, buscado por violencia familiar y crueldad animal. El hombre no fue hallado y sigue prófugo de la justicia.