25 abr. 2024

Esposa reconoce el cuerpo del ministro Luis Gneiting

La esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, dijo que pudo reconocer a su marido en la morgue judicial de Asunción. El titular de la cartera de Estado falleció a causa de un accidente aéreo, junto a otras tres personas, en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

Liliana Benítez.JPG

Liliana Benítez, esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, en la Morgue Judicial.

Raúl Cañete.

Liliana Benítez, esposa del ministro Luis Gneiting, expresó a NoticiasPy que pudo reconocer fácilmente a su marido, ya que su rostro permanece intacto, considerando que se encontraba en la parte de atrás de la cabina de la aeronave.

Contó que la última conversación con su marido fue a las 18.15 del miércoles y que el mismo estaba muy contento porque había visitado a su madre, quien estaba enferma y falleció horas después. Refirió que su marido se encontraba en paz.

Aclaró que el cuerpo del ministro será sometido a una autopsia para determinar la causa de muerte, que podría tardar dos a cuatro horas.

Leé más: Llegan restos de fallecidos en accidente de avioneta a la morgue judicial

Asimismo, indicó que en el caso de los demás tripulantes tardaría más el reconocimiento de los cuerpos por parte de sus familiares.

Los cuerpos del ministro, del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, del copiloto Luis Charoti y del piloto Gerardo López llegaron a la morgue judicial en horas de la tarde noche de este jueves, a bordo de cuatro ambulancias.

Los restos fueron traídos desde la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde la aeronave cayó minutos después de despegar del aeropuerto de dicha ciudad.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.