28 mar. 2024

Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, confirmó que una avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, desapareció este miércoles tras emprender vuelo desde Ayolas.

Luis Gneiting 1.JPG

Luis Gneiting, ministro de Agricultura y Ganadería.

Archivo ÚH

“Se confirma la desaparición de la avioneta que salió desde Ayolas. Desde la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) se está trabajando en la búsqueda, no hay ninguna señal”, manifestó Aguilar en comunicación con la emisora 970 AM.

El funcionario comentó que junto al ministro Luis Gneiting había tres personas más. El operativo de búsqueda está en proceso en estos momentos.

La aeronave tomó vuelo en Ayolas, rumbo a la ciudad de Asunción. Según datos de la Dinac, no hubo llamado de emergencia alguno ni alertas de problemas con la aeronave.

“Había cuatro personas a bordo, el piloto más tres personas, entre ellos el ministro. La aeronave tenía que haber llegado en una hora y cuarto en Asunción (desde Ayolas). No llegó y se está haciendo la búsqueda”, contó Aguilar.

Explicó que la aeronave tiene una baliza de localización que en caso de que ocurra un accidente se activa, pero que hasta el momento no hay señal de eso. “Estamos tratando (el caso) como una aeronave que desapareció”, relató.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.