03 sept. 2025

Video: La impactante explosión de la caldera donde murió un operador en San Pedro

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento del siniestro, ocurrido a tempranas horas de este jueves en las instalaciones de una laminadora en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La explosión dejó un muerto y dos heridos.

caldera que explotó en Santa Rosa del Aguaray.png

Una cámara de circuito cerrado grabó el momento de la explosión de la caldera.

CAPTURA/Video gentileza.

En el video al que accedió el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino se puede observar el momento en que se produjo la explosión en la Laminadora Kororo’i, ubicada sobre Calle 5000 en el barrio Cristo Rey, de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro.

En las escenas aparecen dos operadores en la zona de la caldera. A uno de ellos se lo observa aproximarse hacia las llamas del horno y cuando queda casi de frente se produce el siniestro.

Esta tragedia enlutó a la familia de Julio César Cáceres Aguilera (28), quien perdió la vida en su lugar de trabajo. También quedaron heridos sus compañeros Martín Riquelme Iglesias (28) y Claudio Iglesias Frutos (27).

Lea también: Explosión de caldera en una fábrica deja un fallecido y dos heridos en Santa Rosa del Aguaray

Estas dos últimas personas sufrieron quemaduras y se encuentran internadas bajo observación en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

El personal del Puesto Policial Nº 6 local intervino en el hecho tras el aviso del propio propietario de la fábrica de madera terciada, Zenón Burgos, quien auxilió a las víctimas.

El fiscal Richar Sánchez se encuentra investigando el caso, que conmocionó a dicha comunidad del interior del país.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este martes al cierre de un local comercial sin denominación ubicado en el microcentro de la ciudad, tras constatar que operaba sin patente comercial y violaba normativas que protegen a los consumidores.
Dos ciudadanos chilenos, que se dedicarían al robo domiciliario, fueron detenidos este martes por la Policía Nacional en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central.
El abogado Óscar Tuma negó este martes que la senadora Lizarella Valiente tenga un doble salario y considera una “campaña que responde a un ataque político” contra su clienta.
El Ministerio Público imputó este martes al ex intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a funcionarios de la Municipalidad y a otras personas por varios supuestos hechos punibles.
Una mujer se presentó ante una sede policial donde supuestamente confesó haber apuñalado a su padrastro porque aparentemente el mismo la acosaba sistemáticamente y días atrás la habría golpeado, con intenciones de violarla. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un cortocircuito ocasionó el incendio de un ómnibus en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir ilesos del interior del bus.