27 sept. 2025

Fernando Báez Sosa

Durante el quinto día del juicio por la muerte de un joven en Argentina, Fernando Báez, hijo de paraguayos, testigos siguieron dando este viernes detalles de lo ocurrido en la madrugada de enero de 2020. Virginia Pérez, quien incluso intentó reanimar al joven, aseguró que los procesados actuaron como bestias.
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, iniciará el 2 de enero de 2023. Los rugbistas involucrados serán enjuiciados tres años después de la muerte del joven, lo que significó un duro golpe para su familia.
La Justicia argentina decidió que los sospechosos del crimen de Fernando Báez Sosa vayan a juicio oral a poco más de un año del crimen ocurrido en Villa Gessell.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió a los padres de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesel hace casi un año.
La Fiscalía de Argentina pidió este martes elevar a juicio el caso del joven Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina. El joven había fallecido tras una golpiza por parte de varios rugbistas en Villa Gesell.
Los resultados de una pericia realizada a los calzados de los rugbiers determinó que Máximo Thomsen fue quien aparentemente le pegó una patada en la cara a Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina. El joven había fallecido tras una golpiza en Villa Gesell.
Los nuevos estudios de ADN realizados en el marco de la investigación del crimen del joven Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, complican a dos de los rugbiers detenidos e imputados en el caso.
La Fiscalía analiza una nueva grabación del ataque de los rugbiers sospechosos del crimen de Fernando Báez Sosa. El caso acontecido en la ciudad veraniega de Villa Gesell, del vecino país.
Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, hubiera cumplido 19 años este lunes. Para homenajear su recuerdo, su novia Julieta Rossi escribió una carta en la que expresa su dolor por no poder festejar este día a su lado.
El juez de garantías de Villa Gessel rechazó este miércoles la recusación presentada por la defensa de los rugbistas imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, solicitando la desvinculación del caso a la fiscala Verónica Zamboni.
La Fiscalía solicitó que se revisen los videos que existen en el expediente para lograr identificar al que sería el undécimo sospechoso en el crimen de Fernando Báez ocurrido en Villa Gesell, en el vecino país.
Cuatro de los 10 imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este miércoles en la segunda indagatoria. No obstante, alcanzaron a denunciar amenazas de muerte y violación por parte de otros presos en su lugar de reclusión.
La investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa sigue arrojando pruebas. Salió a la luz parte de una conversación en un grupo de WhatsApp, donde Blas Cinalli, uno de los rugbiers detenidos por el crimen, reconoce que golpearon hasta la muerte a un joven en la puerta de la discoteca en Villa Gesell.
Miles de ciudadanos llenaron la Plaza del Congreso de Buenos Aires, Argentina, para pedir justicia por el asesinato del Fernando Báez Sosa, que se produjo hace un mes presuntamente a manos de un grupo de rugbistas en la ciudad de Villa Gesell.
Miles de ciudadanos argentinos conmocionados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, que se produjo hace justo un mes presuntamente a manos de un grupo de jugadores de rugby, llenaron la Plaza del Congreso de Buenos Aires para pedir justicia por la víctima.
Familiares de Fernando Báez Sosa, asesinado por una patota de rugbiers en Argentina, recuerdan y exigen justicia para el joven, tanto en Argentina como en Paraguay, a un mes del triste episodio que enlutó a sus parientes y a la sociedad argentina en general.
Una parte del grupo de rugbiers sospechosos en la muerte de Fernando Báez Sosa se habría tomado una selfie tras el crimen que sucedió en Villa Gesell, en el vecino país. En la fotografía se identifica también al onceavo miembro del grupo.
Un juez confirmó este viernes la prisión preventiva de ocho jugadores de rugby de Argentina, acusados de matar en una golpiza a un joven de 18 años a la salida de un local bailable en enero en la localidad bonaerense de Villa Gesell, informó una fuente judicial.
Hugo Tomei, abogado defensor del grupo de rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves al juez encargado de la causa la prisión domiciliaria para los acusados, debido a que se sienten atemorizados por la presión mediática.
Dos de los rugbistas sospechosos de haber asesinado al joven Fernando Báez en Argentina ya protagonizaron una golpiza a otra persona hace un año, en la ciudad de Zárate, en el vecino país.
Dos de los rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez fueron liberados este lunes, a pedido de la fiscala que lleva adelante la causa. Los liberados seguirán relacionados al caso, ocurrido en Villa Gesell, Argentina.
El informe de la autopsia realizada a Fernando Báez Sosa reveló detalles de las severas lesiones que sufrió el joven, hijo de paraguayos, quien fue asesinado en la localidad de Villa Gesell, Argentina.
Una nueva grabación revelada con relación al crimen de Fernando Báez, el hijo de paraguayos fallecido en Villa Gesell, Argentina, muestra a dos de sus supuestos atacantes festejar luego de la golpiza que recibió el joven.
Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, afirmó que confía en la Justicia argentina y que cuenta con el apoyo de políticos del vecino país.
Las pruebas que fueron recopiladas en el expediente del crimen del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Argentina, dejan a los 10 rugbistas imputados en una situación mucho más complicada. Todos los sindicados presentan lesiones, que se presume, fueron producto de la agresión a la víctima.
La Justicia argentina sobreseyó este martes a Pablo Ventura, joven señalado por los rugbistas como el responsable de la muerte de Fernando Báez Sosa.
Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa aseguró este martes que pedirán una ampliación de los agravantes contra los rugbistas acusados del crimen en Villa Gesell sumando el de “homicidio por placer”, si se confirma que alguno de los detenidos grabó un video del ataque.
El papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez, el hijo de paraguayos que fue asesinado el pasado 18 de enero a la salida de una discoteca en Villa Gesell, Argentina, para solidarizarse con ellos por su pérdida.
Un legislador de la provincia de Buenos Aires, Argentina, propuso ampliar una normativa que ya se aplica a boxeadores del vecino país, conocida como “mano prohibida”, la cual priva a los atletas de practicar el deporte fuera del marco legal.
Testigos de la agresión y asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Argentina, identificaron a siete de los 10 jóvenes que habrían participado del ataque dentro y fuera de la discoteca el pasado sábado.
Fiscales que investigan el asesinato de Fernando Báez Sosa incautaron este viernes el calzado con el que uno de los rugbistas habría pateado hasta la muerte al joven paraguayo tras la salida de una discoteca en Villa Gesell.