Justicia para Fernando Sosa: Miles de personas se sumaron a la marcha
Miles de ciudadanos llenaron la Plaza del Congreso de Buenos Aires, Argentina, para pedir justicia por el asesinato del Fernando Báez Sosa, que se produjo hace un mes presuntamente a manos de un grupo de rugbistas en la ciudad de Villa Gesell.
Los acusados del asesinato son un grupo de 10 jóvenes, de edades entre los 18 y los 20 años, que jugaban al rugby en el club Náutico Arsenal Zárate de la localidad bonaerense de Zárate.
Foto: Reuters.
2/9
“Todos somos Fernando” decían muchas de las pancartas de los manifestantes en la Plaza del Congreso de Buenos Aires.
Foto: EFE.
3/9
El crimen de Fernando Báez causó una gran conmoción en Argentina, donde el seguimiento del caso ha acaparado la atención mediática durante las últimas semanas.
Foto: EFE.
4/9
Ocho de estos rugbistas se encuentran detenidos acusados todos de ser coautores del homicidio, mientras que los dos restantes están en libertad al no haber elementos suficientes para mantenerlos en prisión preventiva.
Foto: Reuters.
5/9
De la marcha participaron personas de diferentes edades pidiendo a las autoridades que no dejen impune e asesinato de Fernando Báez.
Foto: Reuters.
6/9
Mientras avanza la causa en los juzgados, los pedidos de justicia tuvieron lugar de manera simultánea en Buenos Aires, en diversos puntos de Argentina y en nuestro país, de donde es originaria la familia de Báez.
Foto: Reuters.
7/9
Silvio Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando, agradecieron a la gente que acudió porque le dan “energía para seguir luchando” por su hijo.
Foto: Reuters.
8/9
“Cuando me levanto y miro su cama tendida está esperándolo y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron; quiero justicia por mi hijo”, lamenta la madre de Fernando Báez.
Foto: Reuters.
9/9
Miles de ciudadanos conmocionados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa coparon la Plaza del Congreso de Buenos Aires para pedir justicia.