16 sept 2026

Caso Fernando Báez: Nuevo video muestra secuencia del ataque

La Fiscalía analiza una nueva grabación del ataque de los rugbiers sospechosos del crimen de Fernando Báez Sosa. El caso acontecido en la ciudad veraniega de Villa Gesell, del vecino país.

Fernando Sosa (3).JPG

De la marcha participaron personas de diferentes edades pidiendo a las autoridades que no dejen impune e asesinato de Fernando Báez.

Foto: Reuters.

El nuevo video consta de unos seis minutos y muestra el minuto a minuto del ataque de los rugbiers sospechosos en el asesinato. Las imágenes son clave para determinar a los responsables de la golpiza que provocó la muerte del joven, hijo de paraguayos.

Las tomas también determinarán el grado de responsabilidad de los hoy detenidos por la Justicia argentina, informó el portal de noticias TN. El caso causó gran conmoción en la ciudad de Villa Gesell y en todo el vecino país.

Crimen de Villa Gesell un nuevo video muestra el ataque comp.mp4

Un nuevo video es analizado por la fiscala encargada del caso de Fernando Báez. En el se observan el momento del ataque.

Lea también: La dolorosa carta de la novia de Fernando Báez Sosa en el día de su cumpleaños

Los sospechosos en el caso, presuntamente atacaron a Fernando y a unos amigos. Tras el hecho los rugbiers huyeron, pero fueron capturados en un allanamiento hecho por la policía bonaerense. En aquella ocasión, 10 jóvenes fueron aprehendidos.

Posteriormente la fiscala del caso acusó a ocho como coautores del homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Los detenidos y recluidos en la prisión de Dolores son: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi.

Podría leer: Rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando se quitaron una selfie tras el crimen

Además, la agente fiscal sigue investigando la situación de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, jóvenes que fueron imputados como “participantes necesarios”, pero siguen el proceso en libertad.

El asesinato de Fernando se produjo el pasado 18 de enero. En Paraguay, sus familiares exigen justicia.

Puede leer: Rugbistas sospechosos de crimen de Fernando golpearon a otro hace un año

Más contenido de esta sección
La maratón de cirugías pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, arrancó este martes con una intensa jornada quirúrgica que permitió realizar 20 procedimientos a 13 niños en un solo día.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a un hombre sospechoso de cometer un intento de homicidio y por tráfico de drogas. Su captura se realizó tras un allanamiento en su vivienda en Barrio Obrero de Asunción.
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.