El tercer día del juicio contra los ocho rugbiers se desarrolla con las declaraciones del remero Pablo Ventura, quien fue incriminado falsamente en el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa en enero del 2020 en Villa Gessel.
El joven, hijo de paraguayos, había ido de fiesta con su novia y amigos a la zona veraniega y dentro de la discoteca Le Brique se habría registrado un altercado entre sus amigos y los hoy acusados, para quienes se pide cadena perpetua.
Lea más: Crimen de Fernando Báez: A casi 3 años, rugbistas afrontan juicio oral
“El comentario es que siempre eran problemáticos y les gustaba pelearse”, manifestó Ventura, quien pasó cuatro días detenido y ni siquiera se encontraba en la zona en la que sucedieron los hechos.
El joven indicó que alguien lo nombró en el caso y nunca supo quién de los rugbistas fue. También aclaró que no conocía a ninguno de los detenidos y que los ubicaba de vista.
“Después de lo que ocurrió no pude salir tranquilo a la calle. La gente me reconocía. Perdí la privacidad”, manifestó, tras ser acusado falsamente.
Le puede interesar: Acusados por crimen de Fernando Báez se exponen a cadena perpetua
Entre otras cosas, señaló que varias veces vio pelear a los jóvenes y siempre eran mayoría.
“En Zárate, los vi pelear en grupo varias veces en salidas de boliches. Siempre, en grupo de personas. Tres, cuatro, cinco, cinco contra uno, o dos personas... Siempre eran mayoría”, denunció Pablo Ventura sobre los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.
En las primeras audiencias del juicio oral, los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez y nueve amigos de la víctima, la nueva ronda de testimonios se puso en marcha desde las 09:00 ante el Tribunal Oral Criminal de Dolores y tendrá 12 testimonios.