23 ene. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 10 de enero.

horacio cartes.jpg

El ex presidente de la República Horacio Cartes, en compañía de su hija Sol Cartes, al asumir como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Foto: Andrés Catalán.

  • Horacio Cartes asume como titular de la ANR

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, asumió como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras ser electo durante las internas partidarias simultáneas del pasado 18 de diciembre. Lea más.

  • Jueza otorga libertad ambulatoria a implicado en agresión a Zapag

Un Juzgado Penal de Garantías benefició con la libertad ambulatoria a Marcello Fretes Laterra, uno de los jóvenes imputados por la agresión a Benjamín Zapag, que se produjo el año pasado en una discoteca de Asunción. Le puede interesar.

  • Fiscalía descarta apelación y queda firme absolución de Mario Ferreiro

La sentencia que absuelve al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otros por el caso de la causa conocida como Asado de Fin de Semana, un supuesto esquema de recaudación paralela, quedó firme este martes, luego de no apelar la Fiscalía. Entérese más.

  • ¿Crimen por deuda?: La nueva hipótesis que maneja la Fiscalía en el caso Javier Ibarra

Una nueva hipótesis surgió en la investigación del crimen del ex fiscal Javier Ibarra, ocurrido el 24 de noviembre pasado, en San Lorenzo. La Fiscalía no descarta que en el crimen haya una deuda de por medio. Todos los detalles.

  • Motochorros pretendían robar, pero víctimas eran policías encubiertos

Agentes encubiertos de la Policía Nacional y un grupo de motochorros se enfrentaron a disparos en Fernando de la Mora. Los delincuentes pretendían cometer un nuevo robo, pero fueron sorprendidos por policías encubiertos. Más datos.

  • “Es muy desgarrador para mí”, dice madre de Fernando Báez tras oír audios

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, quien falleció el 18 de enero de 2020, relató que es desgarrador para ella escuchar los audios de los jóvenes, luego de acabar con la vida de su hijo a golpes. Nota completa.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectaron una vivienda donde operaban algunos equipos mineradores de criptomonedas en baja tensión, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un camión de gran porte volcó en horas de la mañana de este miércoles sobre la ruta PY03, luego de impactar contra un camión tumba en la colonia General Artigas de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público, en compañía de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), allanaron una granja criptominera en zona del Puerto Botánico, tras reportes de baja tensión y explosión de un transformador en la zona.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inicia este miércoles el bacheo nocturno del Puente Remanso, que tiene 46 años de haberse inaugurado. Por su parte, los pobladores llevan tres días manifestándose en el lugar, pidiendo una intervención completa y mudar los dos peajes que castigan a los pobladores.
A pesar de los intensos trabajos por parte de los bomberos voluntarios, el incendio en la zona sigue propagándose, con varios focos que se dispersan en diferentes zonas de Ypacaraí, en inmediaciones del puesto de peaje ubicado en el km 42,5 de la ruta PY02.
Un jurado popular declaró culpables de asesinato con alevosía y ensañamiento a los dos acusados del crimen que acabó con la vida de una joven paraguaya, de 20 años, en un chalé de la localidad leonesa de Cembranos (oeste de España), el 17 de marzo de 2021.