16 sept 2026

Caso Fernando: Justicia de Argentina sobreseyó a Pablo Ventura, joven señalado por rugbistas

La Justicia argentina sobreseyó este martes a Pablo Ventura, joven señalado por los rugbistas como el responsable de la muerte de Fernando Báez Sosa.

Hijo de paraguayos.jpg

Los padres del joven son oriundos de Carapegua.

Foto: infobae.com.

Los rugbistas detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa habían intentado involucrar a Pablo Ventura como el responsable del crimen. El joven había sido detenido tras la acusación, pero el pasado 22 de enero ya lo liberaron.

Sin embargo, Ventura fue sobreseído recién este martes por pedido de su defensa, Jorge Santoro, al Juzgado de Garantías de la localidad argentina. La solicitud de sobreseimiento se realizó pocas horas después de que liberaran al joven por falta de elementos.

Santoro pidió que su cliente fuera desvinculado de la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, al considerar que “las pruebas presentadas y los testigos fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo”, según declaraciones recogidas por Clarín.

Nota relacionada: Liberan a joven que fue vinculado a muerte de Fernando Báez

Uno de los elementos probatorios citados por el letrado para fundamentar el pedido es el circuito cerrado de un restaurante, que registra cuando Ventura y sus padres ingresaron al local en el que también se puede ver la salida del joven cerca de la medianoche.

Además, el abogado resalta que a Ventura “no se lo ubica en la escena del lamentable hecho” y que “han depuesto los testigos propuestos” por la defensa, con lo que se comprueba que su defendido no se encontraba en el lugar del hecho.

El pedido de Santoro fue avalado por Verónica Zamboni, la agente fiscal que investiga el caso y a quien Ventura se mostró siempre a disposición para responder a los requerimientos. Santoro presentó el escrito ante el juez de Garantías David Mancinelli, mediante el abogado Fabián Améndola, quien, junto a Fernando Burlando, encabezan la querella por parte de la familia.

Más contenido de esta sección
La maratón de cirugías pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, arrancó este martes con una intensa jornada quirúrgica que permitió realizar 20 procedimientos a 13 niños en un solo día.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a un hombre sospechoso de cometer un intento de homicidio y por tráfico de drogas. Su captura se realizó tras un allanamiento en su vivienda en Barrio Obrero de Asunción.
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.