Los rugbistas detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa habían intentado involucrar a Pablo Ventura como el responsable del crimen. El joven había sido detenido tras la acusación, pero el pasado 22 de enero ya lo liberaron.
Sin embargo, Ventura fue sobreseído recién este martes por pedido de su defensa, Jorge Santoro, al Juzgado de Garantías de la localidad argentina. La solicitud de sobreseimiento se realizó pocas horas después de que liberaran al joven por falta de elementos.
Santoro pidió que su cliente fuera desvinculado de la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, al considerar que “las pruebas presentadas y los testigos fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo”, según declaraciones recogidas por Clarín.
Nota relacionada: Liberan a joven que fue vinculado a muerte de Fernando Báez
Uno de los elementos probatorios citados por el letrado para fundamentar el pedido es el circuito cerrado de un restaurante, que registra cuando Ventura y sus padres ingresaron al local en el que también se puede ver la salida del joven cerca de la medianoche.
Además, el abogado resalta que a Ventura “no se lo ubica en la escena del lamentable hecho” y que “han depuesto los testigos propuestos” por la defensa, con lo que se comprueba que su defendido no se encontraba en el lugar del hecho.
El pedido de Santoro fue avalado por Verónica Zamboni, la agente fiscal que investiga el caso y a quien Ventura se mostró siempre a disposición para responder a los requerimientos. Santoro presentó el escrito ante el juez de Garantías David Mancinelli, mediante el abogado Fabián Améndola, quien, junto a Fernando Burlando, encabezan la querella por parte de la familia.