08 ene. 2026

Liberaron a dos de los rugbiers acusados en el crimen de Fernando Báez

Dos de los rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez fueron liberados este lunes, a pedido de la fiscala que lleva adelante la causa. Los liberados seguirán relacionados al caso, ocurrido en Villa Gesell, Argentina.

Foto: TN Noticias

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, que fueron parte del grupo de rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa, fueron liberados en la tarde de este lunes. La libertad de los dos jóvenes fue a pedido de la fiscala Verónica Zamboni, encargada del caso.

El juez de Garantías David Mancinelli dictó la libertad de los dos implicados. Tanto Guarino como Milanesi salieron del penal a las 15.30 y estaban en compañía de su abogado Hugo Tomei. La liberación se dio sin ningún despliegue de seguridad.

Lea también: Autopsia revela detalles de graves golpes que sufrió Fernando Báez

Los hoy liberados se negaron a brindar declaraciones a la prensa y subieron rápidamente a una camioneta, informaron medios argentinos.

De acuerdo con el documento en el que la fiscala pidió la liberación, los dos jóvenes fueron ubicados por testigos en las inmediaciones del boliche Le Brique, de Villa Gesell, pero ninguno aparece en los videos de la golpiza.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, explicó que ambos tenían lesiones, pero “no se pudo vincular que esas lesiones hayan sido producidas en virtud de este hecho y por lo tanto no existen elementos suficientes para mantener la detención”.

Podría interesarle: Video capta momento de festejo tras golpiza a Fernando Báez

A pesar de que fueron excarcelados, los mismos seguirán imputados como participantes necesarios en el homicidio y no se pedirá su sobreseimiento.

En cuanto a los demás implicados, los ocho jóvenes seguirán detenidos y la fiscala del caso ya pidió su prisión preventiva. Todos ellos están imputados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas” y Máximo Pablo Thomsen y Ciro Pertossi son considerados coautores, mientras que los restantes fueron “partícipes necesarios”.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.