16 sept 2026

Investigarán al undécimo sospechoso en el crimen de Fernando Báez

La Fiscalía solicitó que se revisen los videos que existen en el expediente para lograr identificar al que sería el undécimo sospechoso en el crimen de Fernando Báez ocurrido en Villa Gesell, en el vecino país.

Fernando Sosa (3).JPG

De la marcha participaron personas de diferentes edades pidiendo a las autoridades que no dejen impune e asesinato de Fernando Báez.

Foto: Reuters.

En el marco de las investigaciones sobre el caso de Fernando Báez, la Fiscalía solicitó a la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense de Villa Gesell que analicen los videos que hay en el expediente, donde presuntamente aparece el que sería el undécimo sospechoso.

El supuesto implicado, al que nombran con el alias de Pipo en el grupo de WhatsApp, se presume que podría ser hijo del intendente de la localidad de Zárate, de donde es oriundo el grupo de rugbiers implicado en el crimen.

Lea también: Rugbistas presos por muerte de Fernando Báez reciben amenazas de violación

De acuerdo con informaciones de medios argentinos, el dato que llamó la atención fue que el defensor de los deportistas, Hugo Tomei, también fue abogado del jefe comunal de Zárate en varias causas penales.

El presunto sospechoso, que aún no fue plenamente identificado con nombre y apellido, aparece en una selfie que se quitó parte del grupo de rugbiers, momentos después de la muerte de Báez Sosa.

<p>El joven que se encuentra con el abrigo negro y alzando el pulgar, sería presuntamente el onceavo sospechoso implicado en el crimen. </p>

El joven que se encuentra con el abrigo negro y alzando el pulgar, sería presuntamente el onceavo sospechoso implicado en el crimen.

Foto: Infobae

Podría interesarle: “Matamos a uno”, el chat de los rugbiers tras el asesinato de Fernando Báez

Por su parte, la defensa de la familia de Fernando sostiene que el presunto sospechoso estuvo en la escena del crimen en la puerta del boliche Le Brique, en la ciudad veraniega de Villa Gesell.

El asesinato de Fernando se produjo el pasado 18 de enero y causó gran conmoción en toda Argentina. Incluso, este martes una multitud se manifestó en las plazas del Congreso argentino pidiendo justicia por la muerte de joven.

Más contenido de esta sección
La maratón de cirugías pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, arrancó este martes con una intensa jornada quirúrgica que permitió realizar 20 procedimientos a 13 niños en un solo día.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a un hombre sospechoso de cometer un intento de homicidio y por tráfico de drogas. Su captura se realizó tras un allanamiento en su vivienda en Barrio Obrero de Asunción.
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.