29 feb. 2024

Feligreses partieron de Coronel Oviedo rumbo a Caacupé

La tradicional caravana del este partió el martes de Coronel Oviedo con destino a la Villa Serrana en medio de una fuerte lluvia que sirvió de refresco a los cientos de peregrinantes que forman parte de la larga caminata de 78 kilómetros.

peregrinos (2).jpeg

Los peregrinos partieron de Coronel Oviedo este martes y llegarán a Caacupé al medio día de este jueves.

Foto: RF.

La organización está a cargo de la diócesis de Coronel Oviedo, como hace 47 años, según datos históricos.

Desde la rotonda del cruce Coronel Oviedo comenzó la peregrinación con una gran cantidad de fieles marianos que participan de la larga caminata.

La imagen de la Virgen Peregrina fue transportada en un vehículo especialmente preparado que encabezó y alentó la marcha.

oviedo.jpeg

El monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, impartió la bendición a los peregrinantes que iniciaron la caminata este martes a las 17:00.

La intensa lluvia caída minutos antes de la partida sirvió para apaciguar la alta temperatura reinante.

Lea más: ¿Cómo nació la historia de la Virgen de Caacupé?

Pasar el largo trayecto de San José Ñu constituyó la primera prueba de sacrificio a los devotos de María, quienes tras un breve descanso en San José de los Arroyos, emprendieron la segunda etapa hasta Itacurubí de la Cordillera.

Una logística de apoyo por parte de instituciones públicas y organizaciones privadas acompaña a estos peregrinantes.

Se espera el arribo de la caravana del este a la Basílica de Caacupé este jueves, al mediodía.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.