09 jul. 2025

Feligreses partieron de Coronel Oviedo rumbo a Caacupé

La tradicional caravana del este partió el martes de Coronel Oviedo con destino a la Villa Serrana en medio de una fuerte lluvia que sirvió de refresco a los cientos de peregrinantes que forman parte de la larga caminata de 78 kilómetros.

peregrinos (2).jpeg

Los peregrinos partieron de Coronel Oviedo este martes y llegarán a Caacupé al medio día de este jueves.

Foto: RF.

La organización está a cargo de la diócesis de Coronel Oviedo, como hace 47 años, según datos históricos.

Desde la rotonda del cruce Coronel Oviedo comenzó la peregrinación con una gran cantidad de fieles marianos que participan de la larga caminata.

La imagen de la Virgen Peregrina fue transportada en un vehículo especialmente preparado que encabezó y alentó la marcha.

oviedo.jpeg

El monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, impartió la bendición a los peregrinantes que iniciaron la caminata este martes a las 17:00.

La intensa lluvia caída minutos antes de la partida sirvió para apaciguar la alta temperatura reinante.

Lea más: ¿Cómo nació la historia de la Virgen de Caacupé?

Pasar el largo trayecto de San José Ñu constituyó la primera prueba de sacrificio a los devotos de María, quienes tras un breve descanso en San José de los Arroyos, emprendieron la segunda etapa hasta Itacurubí de la Cordillera.

Una logística de apoyo por parte de instituciones públicas y organizaciones privadas acompaña a estos peregrinantes.

Se espera el arribo de la caravana del este a la Basílica de Caacupé este jueves, al mediodía.

Más contenido de esta sección
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.
Tras la detención del principal sospechoso del abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido hace 21 años, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó que “por fin se hizo justicia”.
El ex fiscal Darío Baudelio, quien llevó el caso de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, víctima de abuso sexual y de homicidio en el 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, cree que el presunto autor del hecho nunca salió del país.
Un bus sin frenos perdió el control y fue a impactar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), causando un apagón en la compañía Itá Guasú de Itauguá, Departamento Central.
El Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) decidió mediante una asamblea ir a un paro general por 72 horas desde el 21 de julio, debido a incumplimientos por parte del Gobierno. Ucetrama también anuncia una asamblea para este jueves.
La Fiscalía indaga el caso de una niña de 12 años que está embarazada y el principal sospechoso del abuso sexual es su hermano, de 20 años, quien está detenido. Ocurrió en Luque, Departamento Central.