22 dic. 2025

Usuarios del transporte público se movilizarán ante el pésimo servicio

Mauricio Maluff, miembro de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), invitó a los usuarios del transporte público a unirse a la movilización del miércoles en la plaza Infante Rivarola, en Asunción.

transporte publico boleto.jpg

Opama invita a los usuarios del transporte público a unirse a la movilización el miércoles en la plaza Infante Rivarola, en Asunción.

Mauricio Maluff, miembro de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), sostuvo que el servicio de transporte público es el mismo que hace 30 años atrás y que el Estado debe buscar la forma de solucionar la problemática que afecta a cientos de usuarios.

Invitó a la ciudadanía en general a unirse a la movilización que tienen previsto realizar este miércoles, desde las 16:00, en la plaza Infante Rivarola, ubicada en el barrio Villa Mora, entre la avenida Mariscal López y las calles Roque González de Santa Cruz y Quesada, en Asunción.

También tienen previsto realizar cortes intermitentes de ruta.

“Se acabó el momento de dialogar. Hay que obligarles para que nos den el servicio que nos merecemos”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Cetrapam se jacta de los buses en Paraguay: “Dignificamos el viajar cotidiano”

Reclaman buses nuevos y mayor frecuencia de los mismos, ya que los usuarios deben esperar por horas un colectivo que los lleve a destino.

Igualmente, Maluff lamentó la falta de acciones del Gobierno y la falta de interés en solucionar esta problemática.

“Estamos cansados de que no existan acciones que demuestren un interés en solucionar los problemas del transporte”, reprochó y afirmó que “al pueblo se le acabó la paciencia”.

Mientras los pasajeros y pasajeras pasan penurias por el pésimo servicio, desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) se jactan de las unidades de transporte que fueron presentadas durante el gobierno de Horacio Cartes, en el 2015.

Las quejas y los reclamos de los usuarios son infinitos como las horas interminables de espera para abordar una unidad, buses en pésimo estado y viajes hacinados.

Más contenido de esta sección
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.