01 mar. 2024

Cetrapam se jacta de los buses en Paraguay: “Dignificamos el viajar cotidiano”

El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) compartió en las redes sociales un video que muestra unidades de transporte que fueron presentadas durante del gobierno de Horacio Cartes, en el 2015, y se jactó de la “calidad” de los buses en Paraguay.

PARADA DE BUSES.jpg

Cetrapam se jacta de los buses en Paraguay; sin embargo, los usuarios deben esperar alrededor de casi dos horas para tomar un colectivo.

Foto: Dardo Ramírez

A través de su cuenta en X, antes Twitter, el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) continúa desatando polémica al querer justificar el servicio del transporte público, que es muy cuestionado por la ciudadanía.

Esta vez publicó dos fotografías pixeladas mostrando cómo se viaja en los buses en India y Bolivia.

Luego, compartió un video de la presentación de una nueva flota unidades del transporte climatizadas, que se realizó durante el gobierno de Horacio Cartes en el año 2015, con la siguiente frase: “Buses en Paraguay”.

En las imágenes se ve también al entonces titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, procesado por el fallido proyecto del Metrobús.

En el video aparece el titular del Cetrapam, César Ruiz Díaz, explicando que son modelos del 2016, con aire frío y calor y con rampas para discapacidad, así también expresó el “orgullo que sienten” al “dignificar el viajar cotidiano”.

Nota relacionada: Cetrapam desata polémica al querer justificar mal servicio de transporte

“Son unidades modelo 2016, con aire acondicionado, calefacción, rampas para discapacitados; es decir toda la tecnología puesta al servicio del pasajero, de modo a que también tanto del sector privado podamos sentir o demostrar el orgullo que sentimos dignificando el viajar cotidiano de los pasajeros”, expresó en el video de archivo.

En otro posteo compartió una foto de los buses presentados en aquel año con la pregunta "¿replicamos?”

Los nuevos posteos en la red social X de Cetrapam se dan tras la polémica que desató por responder una publicación que realizó un medio local sobre la denuncia de un usuario, quien compartió la foto de un colectivo repleto de pasajeros que pudo tomar después de casi dos horas de espera.

Las quejas de los usuarios son una constante en las redes sociales o en consultas realizadas por medios locales

Horas de espera para abordar un bus, pocas unidades, buses en pésimo estado, además de los viajes hacinados, describen el pésimo servicio de transporte brindado a la ciudadanía, a pesar de los millonarios subsidios anuales que reciben los empresarios.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.