28 may. 2024

Opama

El representante del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, reconoció que el servicio no escaló en simultáneo con el crecimiento poblacional y que se debe reformular todo el sistema, dando pie a conversaciones sobre pasaje único, entre otras medidas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que entregará antes del inicio de clases las 21.000 tarjetas de billetaje electrónico pendientes en cumplimiento con la Ley del Medio Pasaje. Jóvenes proponen una aplicación que les permita pagar por el servicio sin depender de la emisión de los plásticos.
Mauricio Maluff, miembro de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), invitó a los usuarios del transporte público a unirse a la movilización del miércoles en la plaza Infante Rivarola, en Asunción.
La situación del transporte público, denunciada durante los últimos días, enfrenta a las autoridades del Gobierno ante un verdadero desafío. Ya no se trata solamente de negar que los transportistas regulen su servicio, lo que va en contra del bienestar de los usuarios, sino que se abren nuevos frentes que van desde posibles malos manejos, complicidad o al menos falta de rigor de las autoridades para controlar y así poder evitar fraudes con los subsidios, a sospechas de evasión de impuestos. El Gobierno debe investigar a fondo estos temas.