14 dic. 2025

Familia de Óscar Denis vota y pide información de secuestrados

Las hijas y esposa del ex vicepresidente de la República Óscar Denis emitieron su voto en Concepción este domingo y pidieron información una vez más sobre los secuestrados por grupos armados en el Norte.

Familia de Óscar Denis.jpeg

La familia de Óscar Denis en el CREC de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz, Silvana, Lorena y Miriam, hijas y esposa de Óscar Denis llegaron este domingo al CREC de Concepción, donde ejercieron su derecho cívico en estas Elecciones Municipales.

A la salida, Beatriz Denis explicó que a 13 meses del secuestro del ex vicepresidente de la República siguen sin nada de información y apelaron al grupo armado a comunicarse con la familia.

Volvió a pedir al Gobierno y a los secuestradores información de su padre. Lamentó que en todo ese periodo de tiempo no sepan nada de él.

Nota relacionada: Familia de Óscar Denis reclama falta de interés del Gobierno para recuperar a secuestrados”

Las hijas del secuestrado emitieron un comunicado el sábado en el que hablaron de una incapacidad del Estado para garantizar el derecho a la libertad, luego de que se cumpliera un año y un mes del secuestro del ex político.

Explicaron que ya solicitaron al Estado acciones, como involucrar a la Cruz Roja, pero no se tuvo en cuenta.

La familia Denis manifiesta que todos los días deben luchar contra el olvido y el cansancio y cada mes deben confrontar la impotencia y recordar que otros 30 días pasaron sin que las autoridades hayan honrado su juramento de hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes.

Óscar Denis Sánchez fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020 por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP), de su estancia Tranquerita, en el Departamento de Concepción.

El 12 de octubre, el ganadero Félix Urbieta cumplirá cuatro años en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), mientras que Edelio Morínigo lleva siete años, tres meses y cuatro días en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.