11 sept 2026

Video: Marito y Peña entre abrazos y risas en el marco del Freedom 250

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.

marito

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a los abrazos con el actual mandatario, Santiago Peña.

Foto: ParaguayTv.

En imágenes compartidas del encuentro, se puede observar al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abrazándose con el actual mandatario, Santiago Peña, además de sacarse fotos.

Lea más: Honor Colorado se abraza con Marito de cara a la campaña en Asunción

De igual manera, el también ex mandatario, Nicanor Duarte Frutos, formó parte del jovial encuentro en el Hotel Sheraton de Asunción, donde Abdo Benítez aprovechó para preguntarle a Duarte Frutos "¿cómo le están tratando?”, atendiendo a que Duarte Frutos fue director de Yacyretá durante su mandato y actualmente forma parte del oficialismo.

La Embajada de los Estados Unidos en Asunción celebró los 250 años de independencia con la presencia de las principales autoridades del país, como el presidente Santiago Peña Palacios y la primera dama Leticia Ocampos, además del vicepresidente Pedro Alliana; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Estuvo también presente Juan Carlos Wasmosy, ex presidente de la República; el ex vicepresidente Juan Afara y el diputado Mauricio Espínola, además de ministros, comandantes de las fuerzas militares y miembros del cuerpo diplomático.

Durante el encuentro habló el encargado de negocios de la Embajada Norteamericana, Robert Alter, quien defendió la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.