28 mar. 2024

Familia de Óscar Denis reclama falta de interés del Gobierno para recuperar a secuestrados

La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis exige al Gobierno resultados en la investigación de los secuestros en el Norte del país. A través de un comunicado, lamentan la falta de interés de las autoridades.

hijas de oscar denis .jpg

La esposa e hijas de Óscar Denis exigen al Gobierno resultados en el marco de la investigación de los secuestros cometidos por grupos criminales en la zona Norte del país.

Foto: Archivo UH.

Lorena, Silvana y Beatriz Denis, hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace un año y un mes, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), emitieron un comunicado este sábado en el cual exigen al Gobierno resultados en la investigación de los secuestros tanto de su padre, como del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

A través del documento, piden que el Estado tome en serio el combate a los criminales que “roban la vida de sus compatriotas y le ponen precio” y afirman que es “momento que el Gobierno actúe y asegure la vuelta de los tres” a sus hogares, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

“Cuando Mario Abdo asumió la Presidencia juró que iba a hacerlo, agregando que, si fallaba, Dios y la Patria se lo reclamen. Hoy, nosotras se lo reclamamos, una vez más. Creemos, tenemos fe en que Dios también se lo reclama. Necesitamos que vos también, seas quien seas, estés donde estés, te sumes a nosotras, exigiendo al Gobierno que actúe y de una vez y empiece a hacer lo necesario para conseguir resultados”, señala parte del texto.

Lea más: Familia de Óscar Denis está dispuesta a negociar y pide diálogo al EPP

La familia Denis manifiesta que todos los días deben luchar contra el olvido y el cansancio y cada mes deben confrontar la impotencia y recordar que otros 30 días pasaron sin que las autoridades hayan honrado su juramento de hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes.

“Llevamos casi 400 días golpeando puertas, solicitando a las autoridades nacionales acciones concretas que construyan el resultado que exige la Constitución Nacional, que es garantizar y asegurar la libertad de todos los habitantes de nuestro querido Paraguay”, expresan.

Además, las hijas de Óscar Denis mencionan que “en estos largos y tortuosos meses” pidieron varias acciones al Gobierno, presentando sugerencias y pedidos, como el de involucrar a la Cruz Roja Internacional para mediar por la liberación de los secuestrados.

“Pedimos que los tres poderes se unan para coordinar una política estatal apuntando al retorno de Edelio, Félix y Óscar. Nuestros gobernantes hasta este momento han demostrado que no están interesados en adoptar acciones que puedan devolver a los secuestrados a sus hogares”, alegan.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis reclaman ayuda internacional y tomar en serio amenaza del EPP

En el comunicado, también, reflejan que son testigos de la “incapacidad del Estado para garantizar” el básico derecho de la libertad, de la falta de voluntad política para el retorno de los tres secuestrados y de la “indiferencia por parte de las autoridades hacia el secuestro”.

El 12 de octubre, el ganadero Félix Urbieta cumplirá cuatro años en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), mientras que Edelio Morínigo lleva siete años, tres meses y cuatro días en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.