10 sept 2026

Feria de la agricultura familiar llega a la Expo para ofrecer productos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.

feria.jpeg

La feria se desarrollará frente al stand del MAG a partir de las 7:00 y hasta agotar stock.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informaron que la iniciativa beneficiará a la ciudadanía con productos frescos y de calidad a precios competitivos, provenientes de San Pedro, Chaco, Paraguarí, Central y Caaguazú.

Lea más: Feria del MAG vendió 5 toneladas de carne

La feria se desarrollará frente al stand del MAG a partir de las 7:00 y hasta agotar stock.

El evento contará con la participación de representantes de 18 organizaciones de la producción, que fueron asistidas por la Dirección de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria del ente en el proceso de producción y venta.

Asimismo, la oferta de productos incluye queso Paraguay, huevos caseros, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla y poroto peky.

Se añade a la lista almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación y granos en general, según detallaron desde el MAG.

También se pondrá en oferta artesanías, flores y plantas, elaboradas y cultivadas por las familias agricultoras, en el marco de la diversificación de ingresos.

Finalmente, recalcaron que el Gobierno del Paraguay, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, organizan estas ferias de la agricultura familiar en todo el país para apoyar al pequeño productor, favoreciendo el desarrollo y dinamismo de la economía rural.

Más contenido de esta sección
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.