19 abr. 2024

Familia Denis pide al Gobierno posibilidad de conversar con Laura Villalba

La familia del ex vicepresidente secuestrado, Óscar Denis, pide al Gobierno la posibilidad de conversar con Laura Villalba, quien es considerada un elemento logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fue recientemente capturada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

beatriz denis la lupa.jpg

La hija de Óscar Denis, Beatriz Denis, brindó una entrevista al programa La Lupa este sábado.

Foto: Captura Telefuturo.

Así lo manifestó este sábado la hija del político secuestrado, Beatriz Denis, quien nuevamente pidió a las autoridades mayores resultados e información acerca del paradero de su padre, Óscar Denis, durante una entrevista en el programa La Lupa, de Telefuturo.

Si bien Beatriz indicó que tras la detención de Laura Villalba (presunto miembro del EPP), los familiares insistieron en conocer alguna información que esta tenía sobre su padre. Lo único que se les hizo saber es que Villalba supuestamente no tenía datos del político liberal.

“Lo poco que sabemos es que ella no sabía nada de papá, nunca lo vio, pero esperamos que las personas que están al frente de la tarea investigativa nos informen”, expresó Beatriz.

La hija de Óscar Denis refirió que buscarán los mecanismos para hablar personalmente con la mujer, de manera a conocer mayor información sobre el estado de su padre.

Lea más: Laura Villalba es un elemento logístico dentro del EPP, asegura fiscal

“Estamos viendo en familia (la posibilidad de hablar con Villalba) y estamos analizando el tema desde el día en que se la detuvo. Queremos hacer eso y vamos a hablar con el Gobierno para poder acceder a eso”, dijo.

Hasta el momento, los familiares de Denis no cuentan con información sobre el paradero de su padre, pero los datos que recibieron son que supuestamente Laura Villalba estuvo con el grupo criminal cuando hubo un enfrentamiento en la zona de Cerro Guazú en noviembre pasado, con tres abatidos como resultado.

“Todavía no tenemos respuestas claras sobre desde cuándo ella estuvo con el grupo, pero preguntamos con mucha insistencia y esperamos que nos den alguna información. Entendemos que si ella estuvo con el grupo, algo tuvo que haber visto o tiene que saber”, agregó Beatriz.

Lucha y esperanza

Por otra parte, la vocera de la familia Denis manifestó que siguen en la lucha y con mucha esperanza de recuperar al ex vicepresidente con vida.

Además, la expectativa aumenta con el trabajo que asume la Iglesia con el objetivo de mediar e interceder entre el grupo criminal y la familia.

“Tenemos mucha esperanza y creemos que vamos a lograr recuperar a papá”, mencionó.

Nota relacionada: “Yo les pido que liberen a papá”, pide hija de ex vicepresidente Óscar Denis

Asimismo, Beatriz aclaró que ven cierto avance en la tarea de la FTC con la detención de Laura Villalba, pese a que aún no cuentan con mas detalles sobre lo que pueda aportar la mujer.

“Cuando uno trabaja y no hay resultados, hace unos cambios drásticos. En este caso sabemos que no es un trabajo fácil, si bien hay avances, hay algo que no está funcionando. Vamos a seguir exigiendo y golpeando puertas. Seguiremos luchando y exigiendo”, concluyó.

Óscar Denis se encuentra en cautiverio hace más de 100 días en manos del EPP. Fue secuestrado el pasado 8 de setiembre, mientras se encontraba en su estancia La Tranquerita en Concepción.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.