En el sector gastronómico, 1.200 trabajadores reforzaron las operaciones de más de 300 bares y restaurantes en Asunción hasta el último viernes, que registraron una demanda inusual durante la semana del partido. A esto se suman 200 empleados contratados por 100 bodegas y locales comerciales, muchos de los cuales reportaron quiebre de stock debido al alto flujo de clientes.
La presencia de visitantes y fanáticos también impulsa la actividad informal: alrededor de 4.000 vendedores ambulantes salieron a las calles para ofrecer productos relacionados al evento. Por su parte, la organización del partido moviliza a unas 4.000 personas entre logística, seguridad y personal técnico.
Lea también: Unos 10 mil hinchas de Mineiro ingresan al país por el Este
El turismo no se quedó atrás. Más de 2.000 trabajadores fueron contratados para reforzar las tareas en 200 hoteles y pensiones, que experimentaron ocupación plena.
Aunque se trata de ingresos concentrados en pocos días, López Arce destacó en diálogo con Última Hora que este tipo de eventos representa un alivio económico para miles de familias. “Bares, restaurantes y hoteles llenos, bodegas con quiebres de stock y 4.000 vendedores ambulantes buscando aprovechar la final”, resumió.