27 may. 2024

Exportación de soja

La nueva edición de Con la Soja al Cuello 2022 presentará su informe sobre agronegocios en Paraguay, este martes, a las 19:00, en el Teatro Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera.
Desde la Capeco solicitaron conformar convoyes de 100 camiones para acelerar el proceso de exportación de productos agrícolas paraguayos con destino al Brasil que se encuentran varados desde hace varios días en Salto del Guairá, Canindeyú.
En una evaluación sobre el segundo año de gestión de Mario Abdo Benítez, la Sociedad de Economía Política del Paraguay (Seppy) considera que Paraguay va camino a un default social y fiscal. Cuestiona que se siga priorizando a sectores económicos poderosos y no haya avances en materia de salud.
El aumento de las retenciones a la exportación de la soja en estado natural en el vecino país no influirá en el precio que paga por la compra de materia prima paraguaya, según analistas.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que buscaba incrementar el impuesto a la exportación de granos en su estado natural, entre ellos la soja. El texto pasa al archivo.
El impuesto del 15% a los ingresos generados por las exportaciones de soja, que el Senado vota esta semana, pretende equilibrar el “injusto” sistema tributario del país, según defiende la coalición de izquierda Frente Guasu.
El rubro más importante para la economía paraguaya, la soja, muestra en el estudio en cuestión un crecimiento de 4,5% en su salida, pasando de 4,05 millones de toneladas (2017) a 4,24 millones de toneladas en el presente periodo, según Sonia Tomassone.