18 abr. 2024

Explosivo en penal: Fiscalía imputa a dos mujeres e investiga a un recluso

Tras el hallazgo de explosivos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, la Fiscalía formuló imputación contra dos mujeres e investigan a un recluso para quien supuestamente estaba destinada la bomba.

dinamita en gel.jpg

Este miércoles, la Fiscalía intervino en la identificación del hallazgo de una dinamita en gel con 249,4 gramos, con una longitud de 240 centímetros de envoltura, en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

La fiscala Reinalda Palacios imputó a Liz Lorena Franco Núñez y Cinthia Natalia Mendieta Duarte, por la supuesta comisión del hecho punible de detentación (uso o atribución indebida o ilegítima de una cosa), luego de que el pasado sábado la primera haya intentado introducir en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero componentes de explosivos.

Asimismo, está siendo investigado el recluso José Huppes, de 40 años, de nacionalidad brasileña, luego de ser constatado que los explosivos eran para él, informó el Ministerio Público.

Lea más: Componentes de explosivos hallados en penal podrían estallar cosas pequeñas

Huppes es pareja de una de las mujeres imputadas y está recluido en el mencionado centro penitenciario, cumpliendo una condena de ocho años por robo agravado.

Este miércoles la Fiscalía intervino en la identificación del hallazgo de una dinamita en gel con 249,4 gramos, con una longitud de 240 centímetros de envoltura.

El explosivo guarda relación con una mecha y dos posibles iniciadores encontrados el sábado pasado, cuando una de las mujeres intentó introducirlos dentro de un salame y fueron detectados por el escáner ubicado en la entrada de la penitenciaría.

Nota relacionada: Hallan dinamita en gel en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Una comitiva intervino este miércoles la cárcel luego de recibir informaciones de que los internos José Huppes y Ronny Van Goncalves Silva, de 35 años, de nacionalidad brasileña, procesado por posesión y trafico de drogas peligrosas, manifestaran que tenían en su poder sustancias explosivas.

Le puede interesar: Especialistas verifican supuesto artefacto explosivo en cárcel de PJC

En el procedimiento se dio participación al Departamento de Criminalística y al Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. Se procedió a la incautación y explosión de la sustancia.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.