Nacionales

Hallan dinamita en gel en la cárcel de Pedro Juan Caballero

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó en la tarde de este miércoles sobre el hallazgo de una dinamita en gel en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

El teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) explicó que se encontró una carga explosiva, que sería el complemento de los iniciadores y la mecha que el sábado pasado una mujer intentó introducir a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

"Se encontró un explosivo en gel de aproximadamente 300 gramos, un explosivo a base de nitrato de amonio, aceite y agua, prácticamente así como está es un explosivo que no representa ningún peligro", explicó.

Lea más: Componentes de explosivos hallados en penal podrían estallar cosas pequeñas

Aseguró que en el caso en que se llegaba a completar todos los componentes, el explosivo era suficiente para abrir un boquete en una pared y si se le colocaba esquirlas podría servir como una granada, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Al ser consultado en qué sector se encontró y cuál era el objetivo dijo que los detalles serán informados por el Ministerio Público.

Por su parte, el comisario general Wildo Samaniego, director de Policía del Departamento de Amambay, dijo que ya se presumía que la dinamita estaba en la penitenciaría, ya que el sábado pasado una mujer intentó introducir componentes de explosivos.

Nota relacionada: Especialistas verifican supuesto artefacto explosivo en cárcel de PJC

El jefe policial manifestó que la mujer introdujo una mecha y dos posibles iniciadores, ocultos en un embutido, que iba a entregar a un recluso que aparentemente nunca recibió visitas.

"Probablemente esa señora habrá hablado, a ella también se le entregó nomás también, al día siguiente hicimos el allanamiento y ya no estaba más la señora que le entregó a ella. Estamos siguiendo algunas pistas y vamos a ver si recabamos algunos datos más, ojalá la gente que tenía en su poder este artefacto eléctrico que cuente y podamos seguir el procedimiento y continuar con las averiguaciones", expresó.

Le puede interesar: Realizan cateo en cárcel de PJC tras hallazgo de artefacto explosivo

Los investigadores tratan de recabar más datos para tratar de identificar a la persona que tenía en su poder la dinamita en gel.

El sábado pasado, luego de que la mujer intentara introducir los componentes de explosivos en el penal, los intervinientes hallaron en la requisa varias armas punzantes, estoques de fabricación casera, además de varios chips para teléfonos celulares, cargadores y otros objetos prohibidos.

Dejá tu comentario