29 feb. 2024

Pedro Ferreira

El ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira dijo analizar la posibilidad de denunciar a la misma fiscala que llevó el caso del ex intendente Mario Ferreiro, absuelto recientemente en la causa conocida como Asado de Fin de Semana, sobre un esquema de recaudación paralela. La agente fiscal también investigó al ex funcionario.
El ex embajador ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, instó al ex canciller y nuevo director de Itaipú, Federico González, que demuestre si son ciertas sus maestrías en Derecho y Comercio Internacional en EEUU.
El ex canciller y actual director interino de la Itaipú, Federico González, asumió este lunes el cargo y en su discurso omitió las críticas a su designación con relación a su participación en el acta entreguista con el Brasil y se jactó de ser un patriota. Posteriormente, aseguró a la prensa “no ser un vendepatria”.
El ex ministro de Relaciones Exteriores y hoy nombrado como director de Itaipú, Federico González, presionó al ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, para que firme el contrato que operativizaba el acta secreta de Itaipú con Brasil, según denunció el mismo Ferreira.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, aseguró que privatizar los servicios de energía eléctrica no es la solución para mejorar la distribución de la electricidad.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Eduardo Manuel Viedma Paoli como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional. Este es el cuarto cambio que se da en este organismo tras el polémico acuerdo sobre Itaipú, que derivó en una crisis política.
El Ministerio Público convocó a declarar para el próximo lunes al ex director técnico de Itaipú José Sánchez Tillería, en el marco de la investigación por el acuerdo firmado con Brasil para la contratación de potencia de la hidroeléctrica.
Más de una docena de altos funcionarios ya renunciaron a sus respectivos cargos en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Casi todos dimitieron a raíz de presiones que se dieron por hechos de corrupción o errores en la gestión.
Los empresarios Diego Banfi y Nicolás Kac confirmaron este martes ante la Fiscalía que se reunieron con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por un interés de compra de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Desde la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) anunciaron que, entre el lunes y martes de la semana entrante, comparecerán los primeros implicados en el caso del acta firmada con Brasil sobre Itaipú, para la contratación de potencia de la usina de la binacional.
Tras la declaración testifical del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, los fiscales encargados de la investigación del acuerdo sobre Itaipú destacaron que las mismas se contraponen a lo expresado por el ex titular de la ANDE Pedro Ferreira.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, puso a disposición su teléfono celular a los fiscales a cargo de la investigación del caso del acta bilateral sobre Itaipú firmada con el Brasil.
El ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, alertó este domingo sobre una presunta campaña que buscaría involucrarlo en un plan para “barrer” al gobierno de Mario Abdo Benítez, utilizando los últimos acontecimientos en el marco de la crisis de Itaipú.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declarará este domingo a las 10.00 ante los fiscales del Ministerio Público por el acuerdo sobre Itaipú, en el marco de una denuncia contra varias autoridades, entre ellas, el propio vicepresidente Hugo Velázquez, por una supuesta traición a la patria.
Con los nuevos mensajes presentados a la Fiscalía para la investigación de los delitos que pudieron cometerse en la firma del acta secreta de Itaipú, Pedro Ferreira da a entender que la hermana del vicepresidente Hugo Velázquez intentó impedir que Mario Abdo se entere de la exclusión del punto 6.
El fiscal Marcelo Pecci, uno de los encargados de investigar el polémico acuerdo sobre Itaipú, afirmó este jueves que se está avanzando rápidamente, a pesar de la complejidad del caso. Señaló que ahora deben cotejar los testimonios de las personas implicadas en el hecho.
El ministro de Hacienda, Benigno López, declaró este miércoles ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el acuerdo sobre Itaipú. Sus declaraciones se contraponen a lo expresado por el ex titular de la ANDE Pedro Ferreira, informó la fiscala Lilian Alcaraz.
Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad y la Itaipú Binacional confían en lograr un nuevo y mejor acuerdo con el Brasil este año, sobre la contratación de energía de la binacional. Esto, tras el acuerdo anterior que desestabilizó al Gobierno por no beneficiar al Paraguay.
La Fiscalía citó para este miércoles, a las 14.00, al ministro de Hacienda, Benigno López, para prestar declaración sobre el polémico acuerdo de compra de potencia de Itaipú.
Para firmar. Mario Abdo manifiesta a Pedro Ferreira en los chats que se debe firmar el contrato. Conocía. Marito estaba al tanto de las negociaciones que fueron desfavorables al país.
EN LISTA. El joven intermediario entre el vicepresidente, la firma brasileña y ANDE fue candidato al Parlasur en internas coloradas.
Los representantes del Ministerio Público se constituyeron en la sede de la ANDE y posteriormente en la Comisaría 6ª para constatar lo declarado por José Rodríguez González sobre el extravío de su celular.
El ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira y el actual encargado de despacho de la estatal, Fabián Cáceres, colaborarán en las próximas negociaciones con el Brasil. Ambos se reunieron este lunes con el director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen.
La presión brasileña no solo hizo que Itaipú deje de facturar, sino que el año pasado ya motivó manejos discrecionales. Uno de ellos fue descontarse a sí misma USD 55 millones del pago.
El ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, reveló mensajes que envió en su momento al embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, para alertarle sobre los perjuicios que implicaba el acuerdo sobre contratación de potencia de Itaipú.
José Rodríguez González es el abogado que ganó protagonismo durante la crisis que recayó sobre el Gobierno de Mario Abdo por el acuerdo sobre Itaipú. Su intermediación durante la firma del polémico documento agravó la situación política y ahora pone en riesgo la continuidad del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
El ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, ratificó que José Rodríguez González fungió de representante del vicepresidente Hugo Velázquez. El abogado dijo este sábado que mintió al ex titular de la empresa estatal para llamar su atención.
El abogado José Rodríguez, quien supuestamente intermedió en nombre del vicepresidente Hugo Velázquez en el polémico acuerdo sobre Itaipú, dijo que mintió para llamar la atención del ex titular de la ANDE, Pedro Ferreira. Aseguró que no trabaja para el segundo del Ejecutivo.
El canciller Antonio Rivas dio este viernes los primeros nombres de las personas que integrarán la mesa asesora para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, en el año 2023. El Gobierno tomó la medida tras la crisis política que se desató con la firma del cuestionado acuerdo con Brasil.