08 ago. 2025

Ex intendente de Arroyos y Esteros fue condenado a 6 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a 6 años de cárcel al ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto, por el presunto desvío de G. 1.300 millones en perjuicio de la Comuna.

Arroyos y Esteros.jpg

Un Tribunal de Sentencia condenó a 6 años de cárcel al ex intendente de la Municipalidad de Arroyos y Esteros.

Foto: Fiscalía.

El Ministerio Público informó en sus redes sociales que el fiscal Luis Piñánez, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, logró una condena de 6 años de cárcel para el ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto.

Igualmente, fue condenada a 3 años de pena privativa de libertad su hermana Carmen Cristina Alfonzo Prieto, quien se desempeñaba como directora general de Administración y Finanzas.

Todo el proceso del caso duró 7 años a causa de varios recursos dilatorios por parte de la defensa. El ex jefe comunal fue condenado por lesión de confianza y administración en provecho propio contra el intendente y lesión de confianza en el caso de su hermana.

Lea más: Prosigue juicio contra ex intendente de Arroyos y Esteros por presunto desvío

La acusación contra el político se dio luego de una denuncia de concejales de la ciudad, quienes detectaron el presunto desvío de G. 1.300 millones en perjuicio de la Comuna, a través de cuatro operaciones concretas que se dieron dentro de la gestión de Alfonzo, como pago a firmas comerciales, compras de combustibles y de una camioneta Nissan, además de pagos por obras que no se realizaron.

Alfonzo Prieto fue intendente de la mencionada ciudad del Departamento de Cordillera en el periodo 2010-2015.

Más contenido de esta sección
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.