24 abr. 2024

Arroyos y Esteros

Manifestantes que se oponen a la habilitación de un vertedero en una zona de humedal estaban conversando con el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi (ANR), cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balines de goma.
Un grupo de pobladores autoconvocados de Arroyos y Esteros, del Departamento Cordillera, tomaron la Municipalidad local en reclamo contra la habilitación de un vertedero en una zona de humedal. Exigen a la Intendencia derogar dicha ordenanza.
Un camión que transportaba productos frutihortícolas de presunto contrabando volcó este viernes en el kilómetro 57 de la ruta PY03 en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.
Un delincuente causó terror en una farmacia de Arroyos y Esteros, donde usó un cuchillo para inmovilizar a una empleada y robar la recaudación del lugar. Fue detenido en un procedimiento de rutina en Asunción.
Una densa humareda producida por la quema de un pastizal al costado de la ruta causó un triple choque y el fallecimiento de uno de los conductores involucrados. Ocurrió en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.
Un accidente de tránsito con tres vehículos involucrados, en los que estaban distribuidos un total de 18 ocupantes, ocurrió en Arroyos y Esteros. Presumiblemente se debió a causa de la humareda que produjo en la zona un incendio de pastizal, que luego fue sofocado por tres compañías de bomberos.
Un tractocamión ardió en llamas durante la madrugada de este domingo sobre la ruta PY03, a la altura de la ciudad de Arroyos y Esteros, en Cordillera. El conductor fue auxiliado por transeúntes hasta el Hospital del Quemado.
La Policía Nacional informó del hallazgo de un cadáver, que sería de una de las personas involucradas en un asalto a una estación de servicios en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera. Se presume que fue abandonado por su cómplice, quien logró huir.
Un camión que transportaba granos de soja aparentemente sufrió un desperfecto mecánico y provocó un accidente múltiple en Arroyos y Esteros. Varias personas resultaron heridas y una niña fue trasladada a un centro asistencia en estado grave.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 6 años de cárcel al ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto, por el presunto desvío de G. 1.300 millones en perjuicio de la Comuna.
El abogado de la familia denunció la falta de respuestas por parte de las autoridades ante un presunto hecho de abuso registrado en una escuela de Arroyos y Esteros. La niña de 12 años habría sido sometida por su compañero, quien sigue asistiendo a la institución.
Las gemelas paraguayas, que se encuentran becadas en Taiwán, participarán del Foro Mundial de la Juventud, en Egipto, donde presentarán la canción Imagine, de John Lenon, en guaraní e inglés.
La Policía Nacional indaga un presunto caso de feminicidio, registrado en la mañana de este domingo, en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.
Un taxista falleció en la tarde de este miércoles tras chocar contra un camión, en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.
Un camión de gran porte embistió este lunes dos columnas de la red de media tensión en Arroyos y Esteros, dejando sin energía eléctrica a toda la ciudad y parte de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Diputados opositores presentaron un pedido de informe a Petropar sobre cuestionados nombramientos tras las publicaciones de Última Hora sobre dirigentes colorados de Cordillera que fueron acomodados como comisionados a la petrolera estatal y funcionarios permanentes.
Un hombre fue encontrado muerto en la mañana de este viernes con varias heridas de arma de fuego y puñaladas. El crimen se registró en Arroyos y Esteros.
Pobladores de un asentamiento de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, reclamaron para que el servicio de recolección de basuras llegue hasta su zona regularmente.
El senador colorado Enrique Bacchetta volvió a participar de la sesión de la Cámara de Senadores después de más de un mes. Estuvo ausente un largo periodo de tiempo luego del accidente fatal que se registró en Arroyos y Esteros y en el que estuvo involucrado.
Un múltiple choque protagonizado por 13 vehículos dejó como resultado tres personas lesionadas a causa de una intensa neblina. El accidente de tránsito se registró este sábado en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.
Las declaraciones del hombre que sobrevivió al accidente en el que se vio involucrado el senador Enrique Bacchetta y donde fallecieron cuatro personas serán clave para determinar cómo se produjeron los hechos, según explicó el fiscal Carlos Maldonado.
El fiscal Carlos Maldonado explicó que aguardará las pericias para determinar si existen elementos para imputar al senador colorado Enrique Bacchetta, tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas, en Arroyos y Esteros.
Desde los Bomberos Voluntarios informaron que cuatro personas murieron en un accidente en el que estuvo involucrado el senador Enrique Bacchetta. El hecho se produjo en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.
El MOPC anunció este domingo que se hará cargo de la reparación del puente Arrecife de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, consumido totalmente por un incendio reportado el sábado.
El emblemático Puente Arrecife de la ciudad de Arroyo y Esteros, Cordillera, fue consumido totalmente por un incendio este sábado.
Trillizas nacieron en el Hospital Regional de Luque y la familia, oriunda de Arroyos y Esteros, pide ayuda, ya que son de escasos recursos. La pareja ya cuenta con otros tres hijos.
El Ministerio Público informó este lunes que el juicio oral contra el ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto, y otras ocho personas por el presunto desvío de G. 1.300 millones en perjuicio de la Comuna, continúa.
El intendente Lázaro Ovelar, de la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, manifestó este martes que ningún fallecido podrá ser velado en la ciudad, luego de que el sábado pasado 40 personas hayan participado del ritual fúnebre de un hombre que dio positivo al Covid-19.