25 ago 2026

Desconocidos raptan a un abogado y le dan tres días para pagar una cuenta

Un abogado fue raptado por dos desconocidos, quienes antes de dejarlo en libertad le advirtieron que tiene tres días para pagar una deuda de 10.000 reales (más de G. 12 millones) que le debe a su cuñado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

comisaría 6ta pedro juan.jpg

Fachada de la Comisaría 6ª en donde se realizó la denuncia.

Foto: Marciano Candia.

Resultó víctima Alberto Orué Pinazo, de 41 años, de profesión abogado, domiciliado en Coronel Martínez y Humaitá, de Pedro Juan Caballero.

El mismo se presentó en la oficina de guardia de la Comisaría 6ª y bajo acta relató lo sucedido, en horas de la tarde noche de este miércoles.

Dijo que salió de su domicilio con destino a una despensa y por el camino fue interceptado por dos encapuchados a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol, de color gris de dos puertas, con chapa de Ponta Porã, Brasil.

Comentó que los desconocidos le alzaron a la fuerza al interior del vehículo, le pusieron una capucha y le apuntaron una pistola por la cabeza. Además, le advirtieron que le iban a matar si no pagaba la deuda de 10.000 reales (G. 12.500.000), que le debe a su cuñado de nombre Hemerson Hirata, brasileño, quien fija domicilio en el Brasil.

Antes de dejarlo libre le advirtieron que tiene tres días para “honrar su compromiso”.

El hecho fue comunicado a la fiscala Sandra Cecilia Díaz y agentes de Investigaciones también fueron comisionados para la investigación.

Según un informe elaborado por la Comisaría 6ª, el hecho ocurrió en la vía pública de las calles José Berges casi Mariscal Francisco Solano López, del barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre los mitos y estigmas que giran en torno al idioma guaraní, que celebra este 25 de agosto su día oficial en Paraguay.
Estudiantes de la Primera Escuela Paraguaya de Sordos conmemoran el Día Internacional de las Personas Desaparecidas en Asunción con un recorrido guiado en lengua de señas y un conversatorio sobre la dictadura de Alfredo Stroessner el viernes 28 de agosto.
La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, afirmó que es poco aplicable el pedido de los médicos y médicas que están en huelga hace dos días exigiendo, entre otros puntos, un reajuste salarial. Afirmó que “su corazón” está con los doctores, pero que en su rol actual “toca administrar” y apuntó a la carrera sanitaria.
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciaron una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado exigiendo “tolerancia cero” para ex presidentes y ex funcionarios procesados por corrupción en la previsional.
Seis hombres armados violentaron el acceso de un depósito en Ciudad del Este, Alto Paraná, y se llevaron USD 800, una notebook y mercaderías. Los asaltantes huyeron en una furgoneta y la Policía analiza las cámaras de seguridad para identificarlos.
Cynthia Holt, médica residente del Hospital de Clínicas, lamentó que los reclamos del sector no son tenidos en cuenta, ya que hace años vienen reclamando mejoras en las condiciones laborales. Este martes a las 11:00 alzarán la voz en la explanada del centro asistencial, uniéndose al personal público que va por su segundo día de huelga.