17 jul 2026

Regularizan trámites para habilitaciones vehiculares en Puerto Casado

Luego de registrar problemas para la gestión de habilitaciones en Puerto Casado, desde la Comuna informaron que el servicio fue normalizado e instan a conductores a acercarse nuevamente.

Puerto Casado

Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza

La noticia se difundió a través de un comunicado oficial, emitido en las redes sociales por el intendente interino, Domingo Vera, en las últimas horas. Según se detalló en el comunicado, la interrupción o demora que se había experimentado en el servicio quedó atrás gracias a las gestiones realizadas.

Estas acciones permitieron el reabastecimiento total de todos los materiales necesarios en la dependencia municipal para poner a disposición de la ciudadanía este servicio.

Con la vuelta a la normalidad, la Municipalidad invita a todos los interesados a acercarse a las oficinas correspondientes para realizar sus trámites de habilitación vehicular sin mayores inconvenientes. La entidad asegura que el proceso se desarrollará con la fluidez esperada.

Con el fin de asegurar la eficiencia en la atención y completar el proceso de expedición de manera rápida, se recomienda a los ciudadanos acudir con toda la documentación requerida al día.

Más contenido de esta sección
Uno de los seis detenidos en un establecimiento rural de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes, alegó ser inocente, acusó a la Policía Nacional de “persecución” y que él se dedica a la comercialización de ropa. Aseguró que fueron hasta el lugar para pescar.
Después de obtener otra vez la visa, Horacio Cartes partió este viernes rumbo a Estados Unidos, donde fue recibido por el embajador paraguayo Gustavo Leite. Sobre el ex presidente de la República ya no pesa ninguna sanción económica de organismos estadounidenses, por lo que fue posible su viaje para asistir a la final del Mundial, que será este domingo.
El presidente del IPS, el doctor Isaías Fretes, fue recibido este viernes entre aplausos y reclamos durante su visita al hospital de la previsional ubicado en Ciudad del Este, donde constató las condiciones en que funciona el principal centro asistencial de Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a un ex integrante de la reserva del club Cerro Porteño tras realizar tres allanamientos simultáneos en Itacurubí, Cordillera. En el operativo fueron incautadas drogas y otras evidencias.
Una serie de fotografías a las que accedió radio Monumental 1080 AM muestran celdas vips en las cárceles de Concepción, Villarrica, San Pedro y Coronel Oviedo, que desnudan la corrupción latente aún en el sistema penitenciario, pese a que el Gobierno habla de recuperar el “control” y de “soberanía penitenciaria”.
Los integrantes de la Academia de Danza Bethania, que sobrevivieron al trágico accidente de tránsito ocurrido en Brasil, regresaron en la noche del jueves último a la comunidad de Melgarejo, del distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Fueron aguardados por familiares, amigos y vecinos con profunda emoción.