19 abr. 2024

Ex fiscal Nissen cree que González Daher es solo un tumor pequeño

El ex fiscal Alejandro Nissen sostuvo que, con el proceso contra Óscar González Daher, solo se extirpó un pequeño tumor de un cáncer, en referencia a la corrupción en la clase política, que ya estaba “muy avanzada”.

Alejandro Nissen.JPG

Alejandro Nissen investigó a Óscar González Daher y le costó el cargo en la Fiscalía.

Archivo UH.

El ex fiscal Alejandro Nissen manifestó en Monumental 1080 AM que, con el proceso contra el ex senador colorado Óscar González Daher, se extirpó un tumor pequeño de un cáncer que ya estaba ramificado, en referencia a la corrupción de la clase política.

“Pero González Daher tiene muchos amigos, solamente un tumorcito estamos extirpando”, expresó.

Nissen fue parte del Ministerio Público e inició una investigación de oficio contra González Daher en el 2003, por un vehículo suyo que, sospechaban, era robado del Brasil. Llegó a pedir su desafuero, pero no hubo los votos necesarios para dejarlo sin blindaje y que así sea sometido a la Justicia. Mientras tanto, el vehículo que era objeto de la investigación desapareció.

Por el caso, el ex fiscal había tenido un proceso en el Jurado de Enjuiciamiento, iniciado por el propio González Daher, aunque la iniciativa no siguió su curso.

Lea más: Tras varios años de esquivar a la Justicia cae el poderoso OGD

Posteriormente, en otra investigación fiscal realizada por Nissen, en Ciudad del Este, contra un grupo contrabandistas, el JEM lo suspendió. En aquel momento, el ex senador ya era el titular del órgano extrapoder.

“Planteé una inconstitucionalidad contra la sentencia del Jurado y, cuando eso, la nueva Corte puesta por Nicanor me fulminó”, recordó.

El abogado sostuvo que González Daher le hizo mucho daño. “Me cortó la carrera, me cortó el trabajo, me cortó mi seguro médico, puso a mi familia en peligro. Es un desgraciado”, expresó con algo de rabia.

Nota relacionada: Investigar a González Daher le costó el trabajo al ex fiscal Alejandro Nissen

Durante el lunes, el dirigente luqueño fue imputado junto con su hijo, Óscar Rubén González Cháves, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Actualmente, ambos cumplen prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El ex fiscal Nissen consideró que “al delincuente hay que aplastarle la cabeza”. Señaló estar satisfecho con el trabajo del Ministerio Público. Incluso, recomendó que se revisen los casos anteriores donde el político fue investigado, para ver si pueden ser reabiertos.

Puede escuchar la entrevista completa en Monumental AM

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.