24 feb. 2024

Estafa

La jueza Alicia Pedrozo ratificó la prisión de María Lujan Aguilera, una de las funcionarias del Instituto de Previsión Social (IPS) que se encuentra imputada en el marco del caso relacionado a la venta de cargos en la institución.
Una mujer, que alquilaba casas y luego las vendía como suyas, fue detenida luego de una investigación de la Policía Nacional. La supuesta estafadora tenía muchos antecedentes y nueve órdenes de captura.
Desde el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional advirtieron sobre un esquema piramidal que funciona a través del servicio de alquiler de energía móvil CSTL, del que fueron víctimas varias personas, entre ellas una mujer que sufrió una estafa de USD 20.000.
La Policía Nacional encabezó una serie de allanamientos simultáneos en el marco de un nuevo operativo denominado Scam Bank, que busca desarticular una estructura responsable de la estafa a una entidad bancaria a través de documentos no auténticos.
El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó por el hecho punible de estafa a una estudiante de Derecho que se hizo pasar por asistente fiscal. La joven habría sacado G. 27 millones a un hombre para supuestamente resolver un caso de violencia intrafamiliar.
El Ministerio de Economía y Finanzas advirtió que falsos gestores utilizan espacios de radios del país y se hacen pasar por funcionarios para captar a interesados en acceder a los beneficios del Programa de la Pensión Alimentaria, y piden a cambio de giros de sumas de dinero.
Agentes policiales realizaron tres allanamientos simultáneos en San Antonio a fin de localizar a una persona buscada por estafa. En las casas visitadas hallaron también a dos hombres que tenían orden de captura por abuso sexual en niños y microtráfico.
Un Tribunal de Sentencia condenó a una mujer que falsificó títulos universitarios para ocupar un importante cargo en la Secretaría de la Función Pública, donde llegó a cobrar más de G. 164 millones en 11 meses.
La Unicef Paraguay negó estar ofreciendo premios o subsidios a través de las redes sociales y WhatsApp. Advirtió que el mensaje que está circulando y que contiene un enlace es una estafa.
Una usuaria de la red social X, antes Twitter, relató cómo la estafaron con la compra de un celular de alta gama. El presunto estafador cuenta con antecedentes y orden de captura; sin embargo, se encuentra libre en la ciudad de Capiatá, de acuerdo con la denuncia.
Durante un operativo de vigilancia, un presunto estafador fue detenido en J. Augusto Saldívar. Se presume que fueron varias las víctimas que cayeron en su esquema, entre las cuales habría también magistrados.
En la mañana de este lunes, el agente fiscal Luis Lionel Pinanez García, de la Unidad 8 especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo del fiscal Silvio Corbeta, solicitó elevar a juicio oral y público el caso de dos personas denunciadas por supuestamente vender entradas falsas para el concierto de Bad Bunny realizado en noviembre del 2022.
Un hombre de la ciudad de Horqueta denunció un caso de estafa. Le giró la suma de G. 10 millones a una persona para acceder a un tractor, el cual quería comprar de Marketplace de Facebook, pero el supuesto vendedor después le bloqueó en las redes sociales.
El presunto estafador de 24 años que estafó a un local de Ciudad del Este por casi G. 100 millones fue detenido durante un operativo realizado en la ciudad del Pilar, Departamento de Ñeembucú. El hombre cuenta con antecedentes por hechos similares.
Un local comercial, dedicado a la venta de electrodomésticos en Ciudad del Este, sufrió una estafa de G. 100 millones. El sospechoso, un joven de 24 años con antecedentes por hechos similares, se hizo pasar por un cliente con excelentes referencias comerciales y compró 20 aires acondicionados.
Ana María Ortellado, una mujer de 81 años, podría enfrentar juicio oral tras ser denunciada por estafa por un político de la zona de San Lorenzo, con quien hizo una transacción para la venta de un inmueble. Asegura que la engañaron para quedarse con el terreno, pero que ella terminó siendo denunciada.
Finalmente, la Sala Penal de la Corte destrabó la causa de Tomás Rivas y confirmó a los camaristas que ahora deben estudiar la apelación de la Fiscalía, que ya tiene casi dos años de dilación.
Una mujer denunció ante la Policía Nacional que fue estafada por G. 2.500.000 por una supuesta financiera con la que dio mediante redes sociales. Esta no sería la primera denuncia contra la empresa y se presume que habría más personas embaucadas.
El Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Policía alertó sobre una modalidad delictiva que puede comprometer datos privados, tras el uso del código QR.
La Policía Nacional supone que escribanos y funcionarios del Registro de Automotores estarían implicados en el esquema de estafas con vehículos de lujo en el Departamento Central. Los investigadores estiman que hay entre 20 y 30 víctimas de la estructura.
Un hombre fue detenido durante los allanamientos realizados en busca de desbaratar una estructura dedicada a presuntas estafas y tráfico de autos de lujo. Se incautaron también varias evidencias.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron allanamientos simultáneos en el Departamento Central, tras la denuncia del intendente de Itá, por supuesta estafa al querer comprar un vehículo lujoso a través de las redes sociales. Se presume que, en solo un mes, el esquema involucrado habría recaudado hasta G. 2.000 millones.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Asunción en busca de elementos en el marco de una investigación por lavado de dinero que involucra al alemán Robin Maltés Schneider, que fue detenido en nuestro país y que fue denunciado por estafa en su lugar de origen.
En más de dos horas de interrogatorio ante los legisladores, el ex jugador del FC Barcelona, Milán y otros clubes Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, negó todas las acusaciones en su contra y dijo que su nombre fue usado indebidamente en una estafa.
El Ministerio Público imputó por estafa este martes al representante legal del Grupo Mega, Julio Aníbal Acuña González, tras el sorteo de dos vehículos que posteriormente fueron secuestrados con una orden judicial a los ganadores por falta de pago.
La Fiscalía se constituyó en el local comercial ubicado en el centro de Ciudad del Este, en el marco de una denuncia por un presunto caso de coacción y robo.
Un ciudadano alemán, que era buscado en su país por un presunto millonario fraude durante la pandemia del Covid-19, fue detenido en Asunción. El ciudadano extranjero contaba con una cédula paraguaya y se habría dedicado al lavado de dinero en Paraguay.
Un usuario denunció una estafa a través del Marketplace de Facebook luego de girar dinero para adquirir un producto que nunca le llegó y luego fue bloqueado por el vendedor.
Varios docentes de Capiibary, en el Departamento de San Pedro, denunciaron una masiva estafa que estaría afectando el cobro total de sus salarios. Manifestaron que una empresa ejecuta juicios con pagarés vencidos.
Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas por presuntamente haber montado un esquema de estafas como supuestas abogadas, lo que perjudicó a varias personas.
Un nuevo esquema de supuesta estafa contra prestatarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) fue detectado en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. En principio serían 15 las víctimas, todas mujeres de un Comité de dicha comunidad.