12 jul. 2024

Detienen a cinco presuntos estafadores en San Lorenzo que ofrecían “empeños de vehículos”

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron conjuntamente dos allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, donde lograron la detención de cinco personas por los presuntos hechos de estafa. En el lugar funcionaba una playa de autos y una supuesta casa de empeños.

estafadores.png

Logran la detención de presuntos estafadores en la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Telefuturo.

La Policía Nacional logró la detención de cinco personas en la ciudad de San Lorenzo, quienes fungían de prestamistas mediante una supuesta casa de empeños y una playa de autos. Las víctimas empeñaban sus vehículos, pero al querer recuperarlos ya no se los devolvían, informó Telefuturo.

Lea más: Docente denuncia que embargaron su sueldo por pagarés que no firmó

El comisario Hugo Velázquez explicó que los detenidos captaban a sus víctimas a través de la red social Facebook y ofrecían préstamos y empeños a la gente a cambio de sus rodados, pero cuando querían recuperar sus rodados ya no podían. En un caso le habrían dado a una víctima G. 20 millones por una camioneta Toyota, tipo Hilux.

El Ministerio Público tomó intervención a raíz de cuatro denuncias específicas e incluso una de las víctimas recuperó su motocicleta.

El principal sospechoso y líder de la estructura sería Félix Eduardo Cardozo, según informó el comisario.

En la vivienda se encontraron 24 motocicletas, partes de vehículos desarmados, armas de fuego, una escopeta, una pistola y otra de aire comprimido.

Entérese más: Víctima relata cómo cayeron en el esquema de estafa de colombianos detenidos

Asimismo, se hallaron 314 contratos privados de compra y venta de vehículos, además de otros 20 contratos en otro de los lugares allanados, por lo que se sospecha que se trataría de una red de estafa.

En ese sentido, indicó que cuando los detenidos fueron a declarar, varias personas más se acercaron para intentar recuperar sus vehículos y motocicletas y que la fiscala pidió juntar las denuncias en una sola unidad.

El comisario instó a las víctimas a que se acerquen a denunciar ante el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Los prestamistas y supuestos empeños de vehículos pululan a nivel país, con intereses que superan los establecidos por el Banco Central del Paraguay. Los bajos requisitos suelen ser un atractivo para las personas que muchas veces no pueden acceder a créditos formales en el sector crediticio.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.