12 jul. 2024

Fiscalía detalla esquema de tarotista y ejecutiva de financiera: Perjuicio supera los G. 1.800 millones

La fiscal Ruth Benítez desveló detalles de la detención de un tarotista, su esposa y la ejecutiva de una financiera que se habrían unido para cometer una millonaria estafa con perjuicio de G. 1.800 millones a la entidad. Los tres sospechosos se encuentran detenidos tras meses de investigación.

Diego Parra y la fiscal Ruth Benítez.jpg

El tarotista Diego Parra conversa con la fiscal Ruth Benítez, durante un allanamiento realizado el miércoles.

Foto: Gentileza.

El tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, alta funcionaria de una entidad financiera, están siendo investigados por una millonaria estafa que supera la suma de G. 1.800 millones, según reveló la fiscal Ruth Benítez, una de las encargadas de la investigación.

En comunicación con radio Monumental 1080, la fiscal del caso reveló que Milka López, que se desempeñaba como gerente de una entidad financiera, cuyo nombre no fue revelado, habría activado tarjetas de crédito de la entidad donde trabajaba a nombre de varios clientes, y con los privilegios que contaba aumentaba las líneas de crédito y realizaba transacciones con la que habría ejecutado el millonario perjuicio.

Lea más: Detienen a español por presuntas estafas a comerciantes de Hernandarias

“Ese dinero que ella ingresaba mensualmente a la tarjeta, lo hacía de forma virtual, dinero físico nunca ingresaba, las operaciones eran ficticias”, explicó la agente del Ministerio Público, agregando que la sospechosa realizó un total de 64 operaciones, según las pesquisas.

Le puede interesar: Víctima relata cómo cayeron en el esquema de estafa de colombianos detenidos

La mujer habría hecho compras en centros comerciales y otros gastos con más de 15 tarjetas de crédito que fueron halladas en el allanamiento realizado en la madrugada del miércoles, donde se produjo su detención.

53 de las 64 operaciones están vinculadas al tarotista conocido como “Maestro Diego” y a su esposa Karina de Parra, que habrían recibido G. 1.200 millones de parte de la mujer en distintas transacciones con tarjetas de crédito.

El hombre justificó este movimiento afirmando que ese dinero lo recibió en concepto de servicios que prestó a la ejecutiva de la financiera.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.
La Policía Nacional divulgó en la tarde de este viernes las identidades de los dos policías del Departamento de Antinarcóticos baleados y de los tres detenidos por el hecho. El procedimiento se realizó en Limpio, Departamento Central.