14 oct 2026

Condenan a hombre que estafó por casi tres millones de dólares haciéndose pasar por Justin Bieber y otros

Un hombre que defraudó por cerca de tres millones de dólares a promotores de conciertos haciéndose pasar por artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone en contratos de conciertos fue sentenciado a casi cinco años de cárcel, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU.

audience-1853662_1280.jpg

Los estafadores creaban cuentas de correo electrónico falsas y fraudulentas en las que se hacía pasar por los propios artistas. También elaboraban contratos de conciertos falsos y fraudulentos, falsificando las firmas de los artistas.

Foto ilustrativa (Pixabay).

Terronce Morris, de 42 años y radicado en Missouri City (Texas), fue sentenciado a 57 meses de prisión por un plan de fraude tramado junto a otro cómplice que “involucraba conciertos de música falsos con artistas famosos”, incluidos los citados.

Morris se había declarado culpable en febrero pasado de conspirar para cometer “fraude postal y electrónico y cargos agravados de robo de identidad”, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Su compinche, Blake Kelly, de 37 años y radicado en Los Ángeles (California), se había declarado en enero pasado también culpable de los mismos cargos de fraude y robo de identidad agravado por “falsificar y utilizar la firma de J.B.” (Justin Bieber) “en contratos de conciertos falsos y fraudulentos”.

Ambos fabricaron contratos con firmas falsas de Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone, en los que aseguraban sus actuaciones para un festival de música, según recogió en febrero pasado el canal NBC News.

Según documentos judiciales, entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, Morris y Kelly obtuvieron de manera fraudulenta aproximadamente 1,3 millones de dólares de una víctima, a la que persuadieron para que les diera el dinero para la supuesta producción de un festival de música con los artistas citados.

Morris creó cuentas de correo electrónico falsas y fraudulentas en las que se hacía pasar por los propios artistas, como si estos hubieran enviado los contratos firmados a Kelly y a él mismo.

Ambos elaboraron además “varios contratos de conciertos falsos y fraudulentos falsificando las firmas de los artistas”.

Asimismo, durante una videollamada con la víctima, Morris y Kelly hicieron que un cómplice se hiciera pasar por Bieber para engañar a la víctima haciéndole creer que este artista había aceptado actuar en la serie de conciertos.

Morris continuó adelante con su plan de fraude después de recibir varias cartas de cese y desistimiento de los abogados de los artistas.

Apenas unos meses después de robar 1,3 millones de dólares de la víctima, en octubre de 2020 Morris “utilizó más contratos falsos y falsificados (de Bieber) que creó para engañar a otra víctima”, a la que estafó 500.000 dólares.

Basándose en estos contratos falsos, esta otra víctima envió a Morris un cheque de 250.000 dólares por la actuación prevista. “Morris rápidamente depositó esos fondos” y, como en el caso de la otra víctima, “usó esos fondos para sí mismo y no para un concierto con artistas musicales”.

Desde mayo de 2021 hasta diciembre de 2023, Morris robó 850.000 adicionales de dos víctimas más.

Morris y Kelly utilizaron el dinero obtenido de manera fraudulenta para enriquecerse y “financiar un estilo de vida lujoso para ellos y sus cómplices, que incluía viajar, comprar artículos de lujo, pagar servicios lujosos y cenar en restaurantes caros”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Las Vegas (EEUU) sentenció este martes a entre 40 años y cadena perpetua a Duane Keffe D Davis, ex líder de la pandilla Southside Compton Crips, acusado de orquestar el tiroteo desde un vehículo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en 1996, según informó CNN.
El abogado Rubén Alfredo Insfrán Peralta presenta un libro sobre derecho médico, bioética y responsabilidad profesional. A partir de su experiencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), analiza el consentimiento informado, las obligaciones de los profesionales y la necesidad de fortalecer la protección jurídica de los pacientes.
La exposición fotográfica de Diego Parra reúne escenas, lugares y encuentros registrados durante un viaje por Japón. La muestra abrió este lunes en el Centro Paraguayo Japonés y podrá visitarse hasta el 24 de octubre, con acceso de 10:00 a 20:00.
El artista paraguayo Félix Toranzos inaugura este miércoles 14 de octubre una exposición de obras recientes en BGN ART Gallery & Artist Management. La muestra parte de unas pruebas de color realizadas a finales de los años 80 y recuperadas ahora mediante la impresión digital.
La película de Marcelo Martinessi, ganadora del Premio Fipresci en la Berlinale, tuvo funciones en el Festival do Rio y ahora integrará la 50ª Mostra Internacional de Cinema em São Paulo.
La productora internacional se integra como aliada estratégica del Festival Iberoamericano de la Creatividad. En entrevista, su fundador y productor ejecutivo, Marcos Cline-Márquez, analiza el rol del craft, la identidad cultural y los desafíos de proyectar el talento regional ante la industria global.