17 dic. 2025

Cae un joven con 72 denuncias por supuesta estafa acerca de colocación de blindex

Un hombre –que presumiblemente se dedicaba a la estafa a través de las redes sociales ofreciendo la colocación de vidrios, conocidos como blindex–, fue detenido por la Policía Nacional. De acuerdo con las denuncias, cobraba el 50% del presupuesto, luego eludía a los clientes y no cumplía con el servicio.

detenido.png

El hombre detenido cuenta con 72 denuncias por estafa.

Foto: Captura.

Se trata de Óscar Enrique Álvarez Llorens, de 27 años, quien utilizaba las redes sociales para realizar sus presuntas estafas.

El hombre promocionaba colocación de vidrios blindex vía Marketplace del Facebook. Las víctimas se contactaban con él, quien acudía hasta las obras, sacaba las medidas, ofrecía el presupuesto y cobraba el 50% del total, sea en efectivo o mediante transferencia bancaria, según explicó el comisario César Diarte, jefe de investigaciones de Asunción, a NPY.

Luego de un tiempo, los clientes lo llamaban para reclamar la tardanza y el hombre les maltrataba, no atendía las llamadas o apagaba el celular.

El comisario detalló que el joven detenido cuenta con 72 denuncias en su contra y comentó que, en su mayoría, las víctimas hicieron cada una la entrega de alrededor de G. 10 millones.

Mencionó que incluso los estafados llegaron a crear un grupo de WhatsApp para intercambiar información.

El denunciado, que operaba en la zona de Asunción y Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo contaba con tres órdenes de detención y, una vez que se lo ubicó, el personal se trasladó hasta su ubicación y lo detuvo en la vía pública.

Acusado

Por su parte, el acusado negó haber estafado a los clientes y aseguró que se trató de un mal entendido provocado por retrasos en la entrega de los trabajos.

“Tuvimos varios trabajos atrasados, algunos pudimos cumplir y algunos no”, mencionó Álvarez, al señalar que proveía servicios de fabricación y colocación de puertas y ventanas de vidrios blindex.

El hombre señala que tuvo varios clientes y que cumplió con la mayoría.

“Tuvimos varios inconvenientes, los cuales estábamos resolviendo, pero por obvios motivos no pudimos resolver ya que fue prácticamente un efecto dominó”, explicó al mencionar que, al no cumplir con un cliente, este “pensó que nosotros le estafamos” y por lo lo tanto realizó un escrache a través de las redes sociales.

Puede interesarle: Megaestafa: Más de 100 personas ya denunciaron a playa de autos en la Fiscalía

“Entonces ahí ya toda la gente pensó que le estafamos, pero no fue así”, aseguró el hombre que cuenta con 72 denuncias.

“La verdad que no creo que sean 72 denuncias. A mí, justamente, cuando me agarraron, me agarraron trabajando con todos mis vidrios, en una obra me agarraron”, señaló sobre el momento de su detención.

El mismo aseguró que en algunos casos habría cobrado el 50% e instalado el armaje y solamente faltaba la instalación de los blindex.

“Trataba de llegar yo a un acuerdo con los clientes, les decía yo que si podía mandarle los vidrios y que el saldo que quedaba si ellos podían pagar por los vidrios y yo iba a recibir ahí y le colocábamos todo y terminaba”, argumentó, a la par de asegurar que, supuestamente, se había puesto a disposición de devolver el monto entregado por los denunciantes.

“Siempre yo me puse a disposición, hasta ahora digo que no estoy ajeno a devolver”, aseguró.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.