22 may. 2024

Venezolanos quisieron vender auto robado a la propia víctima y fueron detenidos

A un ciudadano de Mariano Roque Alonso le habían robado su vehículo en un ingenioso modus operandi y luego de una semana pudo recuperarlo al ver que estaba en venta en las redes sociales. El automóvil estaba en poder de dos venezolanos, quienes quedaron detenidos.

Auto robado.jpeg

El vehículo fue robado en Mariano Roque Alonso hace una semana.

Foto: Gentileza.

Con ayuda de la Policía Nacional, un roquealonseño pudo recuperar su vehículo Toyota Vitz de color rojo. Estaba en poder de dos venezolanos que quedaron detenidos en la noche del miércoles por estafa y apropiación en la ciudad de San Antonio.

El caso empezó una semana atrás, cuando la víctima encontró un comprador del auto que lo había puesto a la venta a través de internet.

Se trata de otro paraguayo que, luego de contactar virtualmente, se acercó hasta su vivienda preguntando si podía pagar con cheque y cuando aprobó el modo de transacción, el vendedor también aceptó que probara el vehículo con unas vueltas en el vecindario.

Lea también: Colombianos detenidos con dólares falsos: Así funcionaba el esquema de estafa, según la Fiscalía

De acuerdo al relato que dio el comisario Marcelo Brítez en radio Chaco Boreal 1330 AM, grande fue la sorpresa cuando el supuesto comprador nunca regreso, llevándose consigo, además, todos los documentos que se encontraban en el vehículo.

Según las investigaciones, el cheque de USD 2.000 era, además, robado.

Tras realizar su denuncia, la víctima encontró días después su mismo automóvil en venta a través de las redes sociales. En un intento por recuperarlo, se contactó como comprador y tras confirmarse la cita en el barrio La Merced, de la ciudad de San Antonio, dio aviso a la Policía para que lo ayudara.

En ese momento lo acompañó una comitiva policial de la Comisaría 24, que encontró en la vía pública a los delincuentes y los detuvo. Se trata de Juan Luis Valentiner Díaz, de 31 años, y Cristhian José Rodríguez Hurtado, de 33, ambos de nacionalidad venezolana.

El automóvil se encontraba estacionado frente a un dúplex que los extranjeros habían alquilado.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerios de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.