12 jul. 2024

Víctimas de megaestafa de autos exigen que la fiscala Lourdes Bobadilla lleve el caso

Un grupo de personas se manifestó en la mañana de este jueves frente a la Fiscalía en San Lorenzo, Departamento Central, para exigir que la fiscala Lourdes Bobadilla lleve la investigación de una megaestafa por una playa de vehículos.

manifestación.jpg

Las víctimas se manifestaron frente a la Fiscalía de San Lorenzo.

Foto: Captura Telefuturo.

Varias víctimas de estafa por parte de la playa de vehículos Steven Automotores, ubicado en Ñemby, se manifestaron este jueves frente a la Fiscalía en San Lorenzo.

Los manifestantes exigieron al fiscal adjunto del Departamento Central, Édgar Moreno, que ponga como fiscal principal de la investigación a Lourdes Bobadilla, quien fue recusada por los abogados de los detenidos.

Le puede interesar: Recusan a fiscala de la causa de la megaestafa de autos

“Necesitamos que vuelva la fiscala Lourdes Bobadilla, es la única que tuvo el valor de investigar y destapar este esquema que tenía Steven Automotores. No dejemos en el oparei (debalde) por favor”, expresó una de las víctimas a Telefuturo.

Los manifestantes afirman que confían en la fiscala Bobadilla y quieren ser garantizados en confianza ante las autoridades fiscales y judiciales.

Lea más: Detenido en Itá otro dueño de playa de autos implicado en megaestafa

Denis Steven Bareiro Chávez, de 31 años, dueño de la playa de vehículos, fue detenido por la Policía Nacional en mayo pasado en Itá. Su padre Carlos Bareiro también fue detenido y está con prisión domiciliaria.

Según los investigadores, la concesionaria Steven Automotores ofrecía precios accesibles y cuotas sin entregas, pero en el primer día de retraso en el pago secuestraban los vehículos con la complicidad de un juez de paz de Chaco’i, Nueva Asunción.

En esta causa ya están imputados, Denis Steven Bareiro y su padre, Carlos Bareiro, dueños de la playa de autos.

Nota relacionada: Presunto líder de esquema tiene 314 denuncias por estafa con vehículos

También están con proceso abierto el juez de paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik, y sus funcionarios.

Hasta el momento son unas 315 las personas que formularon denuncias por estafa en el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.