24 jul. 2024

Tarotista es detenido por millonario desvío que involucra a empleada de una financiera

El tarotista Diego Parra fue involucrado en el caso de una empleada infiel de financiera, a quien se le atribuye un perjuicio de G. 1.800 millones, de los cuales G. 1.200 millones habrían sido desviados a nombre de él y su ex esposa, por lo cual fue detenido.

tarotista detenido.png

La fiscala Ruth Benítez señaló a los medios este miércoles que desde las 4:30 de la mañana se encuentran realizando procedimientos, en los cuales fue detenida una mujer identificada como Milka López González, quien se desempeñaba como ejecutiva de cuentas en una financiera, cuyo nombre no fue brindado por las autoridades.

Se realizaron cinco allanamientos en el marco de esta investigación y en el último fue detenido el tarotista Diego Parra.

La representante del Ministerio Público indicó que el hombre fue atrapado en su domicilio por los supuestos hechos de estafa mediante sistema informático, la alteración de datos y lavado de dinero.

La empleada desleal habría ocasionado un perjuicio patrimonial de G. 1.800 millones, de los cuales G. 1.200 supuestamente fueron desviados a cuentas de POS registradas a nombre del tarotista y su esposa, Karina de Parra.

De acuerdo con la investigación en etapa inicial, la mujer había activado varias tarjetas de crédito a nombre de clientes y con los permisos a los que tenía acceso, realizaba transacciones y a su vez aumentaban las líneas de crédito. Además, realizaba pagos en el sistema informático, pero no a nivel físico.

“Ese dinero, a medida que iba siendo utilizado, el señor Parra y su señora recibían transferencias y pagos a través de POS que está a su nombre, totalizando la suma de G. 1.200 millones. Prácticamente, estamos hablando entre 80 a 90 millones de guaraníes mensuales por parte de la principal autora”, prosiguió.

Este modus operandi inició en 2020 y la última operación data de febrero de 2024.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.