26 jul 2026

Iglesia Adventista aclara que miembro detenido no era pastor ni empleado

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, Unión Paraguaya, aclara que Melanio McLeod Fernández, detenido por estafa este martes, no es pastor ni empleado de la mencionada iglesia. No obstante, sí estuvo como miembro y la iglesia está tomando las medidas correspondientes a su caso.

iglesia 5.png

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, Unión Paraguaya, aclara que Melanio McLeod Fernández no es pastor ni empleado de la iglesia.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este martes durante un allanamiento en Asunción a Melanio McLeod Fernández, quien aprovechaba la confianza que le tenían las familias al hacerse pasar por pastor y arquitecto y pedirles dinero por construcciones que nunca hizo. El mismo está condenado por estafa.

En ese sentido, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Paraguay aclaró que el señor Melanio McLeod Fernández no es pastor y tampoco empleado de la iglesia.

Lea más: Detenido un pastor condenado por estafa en Asunción: Se hizo pasar por arquitecto para engañar

“Por su condición de miembro, de acuerdo con los reglamentos oficiales, estamos tomando las medidas correspondientes a su caso, mientras acompañamos la situación. Reiteramos nuestro compromiso con valores bíblicos, como la ética y la honradez”, señalaron.

En relación con los hechos cometidos por un miembro, aseguraron que el caso será analizado por los organismos competentes y la Iglesia Adventista siempre colaborará en lo que se le solicite.

“Cabe aclarar que los pastores de la Iglesia Adventista tienen una dedicación exclusiva al ministerio, sin posibilidad de dedicarse a ninguna otra actividad de acuerdo a nuestros reglamentos”, detallaron.

El caso

El condenado usaba su carisma y fachada de pastor para engañar a las familias seguidoras de la Iglesia adventista.

La abogada Sicinia Quintana comentó que McLeod normalmente reclutaba trabajadores en la iglesia como albañiles y electricistas. Con esto vendía una buena imagen y se hacía pasar por arquitecto, generalmente con extranjeros que viven en Alto Paraná.

En el caso de su cliente, le presentó un presupuesto de G. 400 millones por el arreglo de su vivienda. Lo llamativo es que pedía que la familia se mude de la casa para trabajar supuestamente con mayor fluidez.

La persona afectada depositó primero la mitad para que empezara las tareas, según las condiciones que impuso McLeod, sin siquiera un contrato de prestación de servicios.

Luego volvió a depositar G. 100 millones y más hasta que quedó un saldo de G. 80 millones, sin que se realizaran las refacciones. A pesar de esta situación, el pastor siguió reclamando ese pago.

Finalmente fue condenado por estafa y la Justicia tuvo que detenerlo para que cumpla la sentencia.

Melanio McLeod sería hermano de la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Sin embargo, las autoridades no fueron muy específicas al respecto y en el entorno de la ex jefa comunal tampoco nunca se habló sobre el hombre, según informaron a Última Hora.

Más contenido de esta sección
El sacerdote Agustín Martens afirmó este domingo que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y exhortó a los fieles a recuperarla, fortalecerla y transmitirla a las nuevas generaciones, durante la misa dominical celebrada en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
El inconfundible aroma del asado a leña ya invade el tinglado parroquial de Naranjal, en la edición de la Fiesta Municipal de la Costilla 2026, una cita gastronómica tradicional. Este año el evento coincide con la fecha exacta del aniversario del distrito, que cumple 36 años.
Un incendio afectó a una precaria vivienda en un territorio social de la ciudad de Caaguazú y se cobró la vida de una niña de 3 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo mucho más cálido, con vientos del noreste y neblinas durante las primeras horas del amanecer. Solo se prevén lluvias dispersas en algunas zonas de Paraguay, pero con tendencia a ir mejorando.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.