España supera los 135.000 casos de Covid-19.

España

España supera las 13.000 muertes a causa del Covid-19

España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas veinticuatro horas, por lo que continúa la ralentización progresiva iniciada el sábado, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

El cantautor Luis Eduardo Aute falleció este sábado. 

Coronavirus

Murió el cantautor Luis Eduardo Aute, a los 76 años

Cuatro años después de su retirada de los escenarios debido a un grave infarto, Luis Eduardo Aute falleció este sábado en Madrid y su marcha ha provocado un tsunami de cantos al alba, bailes slowly y muchos cambios de hora porque los relojes marcan ahora las cuatro y diez.

Madrid cerró todo los establecimientos menos los comercios de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus en la región. 

Coronavirus

Covid-19: Otra compatriota muere en España

Una compatriota falleció por coronavirus esta madrugada en la ciudad de Madrid, España. La mujer, mayor de edad, residía en dicha localidad y estaba internada. Con ella, suman cuatro connacionales fallecidos por Covid-19 en el país europeo.

La decisión tomó este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

España

España paraliza su economía para evitar el colapso sanitario

España suspenderá durante dos semanas, desde este lunes, todos los sectores económicos no esenciales para que más trabajadores se queden en casa, a ayudar a frenar el contagio de coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario, sobre todo de las unidades de cuidados intensivos (UCI).