30 oct 2026

Darán atención odontológica gratis en Concepción hasta el 7 de agosto

Estudiantes y docentes de Odontología, paraguayos y españoles, darán atención gratuita a unas 5.000 personas en el Departamento de Concepción. El programa solidario se realizará hasta el próximo 7 de agosto. El servicio más solicitado es la prótesis dental.

Asistencia en Concepción.jpg

Odontólogos españoles y paraguayos brindan asistencia gratuita en varios distritos de Concepción.

Foto: Gentileza

En el marco del programa de movilidad estudiantil Paraguay–España, estudiantes y docentes de Odontología de ambos países brindan atención gratuita en distintos distritos del Departamento de Concepción.

Las actividades comenzaron el pasado martes en la ciudad de Concepción, continuaron el miércoles en Arroyito y este jueves se realiza en la zona de Yby Yaú.

Los servicios incluyen consultas odontológicas, tratamientos básicos y entrega de prótesis dentales, siendo este último el más requerido por la comunidad.

La doctora Diana Acevedo, directora de Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), informó que el objetivo es alcanzar a unas 5.000 personas asistidas durante la campaña.

Puede leer: Estudiantes españoles darán atención odontológica gratuita

El cronograma continuará el 1 de agosto en Belén, el 4 en Vallemi, el 5 en el local del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC), en Concepción y finalizará el 7 de agosto en la localidad de Puentesiño.

Las jornadas se desarrollan con el apoyo de instituciones locales y el entusiasmo de los voluntarios nacionales e internacionales.

El convenio de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción con universidades de Sevilla, España, lleva tres años de realización, cada año con mayor éxito y más servicios. Este año llegaron 19 estudiantes españoles, dos profesores de Ecuador y 3 de España.

El evento que arrancó el 21 de julio cuenta con el apoyo de la Gobernación de Concepción, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y varias empresas privadas.

Más contenido de esta sección
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.