24 abr. 2024

Escrachan a Nicanor Duarte Frutos por supuestos sueldazos para allegados

Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano escracharon este miércoles al director de la Entidad Binacional Yacyretá, el colorado Nicanor Duarte Frutos, a quien lo acusan de beneficiar a supuestos allegados con altos sueldos en la represa.

escrache a Nicanor
Ciudadanos autoconvocados escracharon a Nicanor Duarte Frutos por beneficiar con sueldazos a sus allegados en Yacyretá.

Foto: Gentileza

Entonando cánticos, con cacerolazos, silbatos y al grito de “Fuera Nicanor”, los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano llegaron hasta el domicilio del ex presidente de la República y director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, para escracharlo por supuestamente beneficiar a sus allegados con altos sueldos en la represa.

Lea más: Denuncian salariazos en EBY para allegados de Nicanor

Esta denuncia fue realizada a través de las redes sociales por el activista y ex funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Alfredo Guachiré, quien dio los nombres de los supuestos allegados de Duarte Frutos, quienes perciben sueldos que van entre los G. 11 millones y los G. 39 millones.

Los ciudadanos autoconvocados llegaron hasta la calles Herminio Maldonado y Mariscal Antonio José Sucre, del barrio Ycuá Satí, para escrachar al político.

5167529-Mediano-1642280065_embed

El jefe administrativo de la EBY, Alejandro Takahashi, aseguró que ninguno de los empleados en la lista se encuentra cometiendo irregularidades y que algunos de ellos efectivamente ingresaron a la entidad durante el periodo en el que Duarte Frutos fue presidente de la República (2003-2008). No obstante, el ex mandatario no dio su versión sobre los hechos denunciados.

escrache a Nicanor Duarte Frutos
Los escrachadores pidieron la salida del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Le puede interesar: Ciudadanos piden fin de la corrupción y anuncian escraches a políticos

Los manifestantes portaron sus banderas y carteles para manifestar su indignación contra el político, mientras que anunciaron que van a solicitar informes sobre las declaraciones juradas del ex presidente, ya que denuncian que el mismo supuestamente amasa una fortuna que no refleja lo percibido durante su carrera política.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.