18 abr. 2024

Ciudadanos piden fin de la corrupción y anuncian escraches a políticos

Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano reactivaron este miércoles las manifestaciones contra la corrupción y la injusticia en nuestro país, mientras que ya anunciaron escraches para políticos cuestionados o en la mira de la Justicia.

Escrache ciudadano

Escrachadores volvieron a salir a las calles para retomar las manifestaciones en contra de la corrupción y la injusticia.

Foto: Andrés Catalán.

En contacto con Última Hora, Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, comentó que reactivaron las manifestaciones para hacer frente a la apatía de los paraguayos ante los hechos de corrupción que se registran constantemente.

Comenzando con este miércoles, la Comisión Escrache Ciudadano tiene la meta de animar a las personas a que salgan a las calles para luchar y exigir al Gobierno el fin de la corrupción y del despilfarro del dinero del Estado, entre otras cosas.

Lea más: Diputado Luis Urbieta retira su propuesta de cárcel para escrachadores

Asimismo, señaló que el Gobierno escuchará el reclamo del pueblo cuando salgan 100.000 personas a las calles, ya que mientras tanto los políticos seguirán ingresando a toda su parentela y amantes a las instituciones públicas.

Así también, explicó que la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público no cuenta con peritos ni los recursos suficientes para investigar a más de 200 municipios, 17 gobernaciones y políticos corruptos, ya que solo tiene 11 fiscales.

Mencionó que se debe acabar con la impunidad y realizar reformas estructurales, a la vez de solicitar castigo para los abogados chicaneros que enlentecen los procesos judiciales.

Entérese más: Juez rechaza recurso de Tomás Rivas y el caso pasa al Tribunal de Apelación

Roa anunció que realizarán la medida de fuerza todos los miércoles y que también visitarán la casa de políticos cuestionados.

La medida de fuerza se llevó a cabo sobre las avenidas San Martín y Mariscal López, alrededor de las 18.30.

Desde la Comisión Escrache Ciudadano vienen haciendo seguimiento a los casos de corrupción y procesos judiciales emblemáticos, como el de los ex senadores Óscar González Daher y Víctor Bogado, además del de los diputados Miguel Cuevas y Tomás Rivas, entre otros.

Le puede interesar: Óscar González Daher y su hijo salen de la cárcel por disposición de un juez

La defensa de Rivas logró este martes suspender por tercera vez la audiencia preliminar en la que se tenía que resolver si el caso era elevado o no a juicio oral. El juez Raúl Florentín rechazó el recurso presentado y ahora queda en manos del Tribunal de Apelación resolver el pedido.

Más contenido de esta sección
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.