La jornada de este viernes se presentará cálida, con cielo cubierto, vientos variables y altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a puntualmente fuertes, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
La temperatura mínima estará en torno a los 19℃ mientras que la máxima será de 24℃, con vientos soplando del sureste a 9 kilómetros por hora, en ambas regiones del país, de acuerdo con la previsión del meteorólogo Juan Gamarra.
Aviso especial de tormentas vigente
Por otra parte, señalan que un importante sistema de tormentas comenzará a desarrollarse al en los Departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.
El sistema tendrá primeramente un desplazamiento hacia el sureste, lo cual podría estar afectando a Gran Asunción y el Departamento Central entre el periodo de la madrugada, el amanecer y el resto de la jornada del viernes.
Luego, este sistema permanecería gran parte del día a lo largo del centro de la región Oriental, extendiéndose a otros departamentos ubicados más hacia el noreste de la Región Oriental.
Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Centro y norte de Alto Paraná, Central, Centro y norte de Ñeembucú; Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón.
Se tienen altas probabilidades de precipitaciones relevantes, alta frecuencia de descargas eléctricas, y ráfagas de viento fuertes a muy fuertes asociadas a la convección. De forma muy localizada, no se descarta la ocurrencia de granizadas.