Nacionales

Escasa circulación de ómnibus y pasajeros en Terminal de Coronel Oviedo

El movimiento de buses y pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, en Caaguazú, se mantiene bajo en comparación con meses atrás. Ante la escasa cantidad de pasajeros, las empresas de transporte regularon sus frecuencias en sus itinerarios de media y larga distancias.

La segunda fase de la cuarentena sanitaria ante la pandemia del Covid-19 sigue golpeando a este sector de la economía regional. Haciendo un cálculo sobre el movimiento en la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, la mayoría de los trabajadores coinciden en que la actividad se redujo al 30%.

Lea más: Coronel Oviedo: Gran movimiento en primer día de cuarentena inteligente

El sector de vendedores informales es el más golpeado, ya que dependen exclusivamente de la venta realizada día a día. En cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario, se observa un alto grado de acatamiento en el lugar, considerado un punto clave por la estratégica ubicación geográfica.

Más allá de la realidad en que se presenta la actividad, trabajadores de la estación de buses mantienen el optimismo de que en las próximas semanas se repuntará el movimiento comercial.

Nota relacionada: Procesan muestras de Covid-19 en laboratorio de Coronel Oviedo

“No tengo otra alternativa, es por eso que vengo a rebuscarme para salvar el día a día”, dijo doña Asunción Benítez, una vendedora de comestibles y tereré que hace 30 años trabaja en el lugar.

Hasta la fecha, Paraguay tiene registrados un total de 884 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales hay 11 fallecidos, 481 activos y 392 recuperados.

Dejá tu comentario