Nacionales

Procesan muestras de Covid-19 en laboratorio de Coronel Oviedo

En el Hospital Regional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, ya se realizan los tests de coronavirus. Cuatro profesionales estarán a cargo del laboratorio biomolecular.

El laboratorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo comenzó a analizar muestras de Covid-19. La infraestructura biomolecular instalada por el Ministerio de Salud Pública permite agilizar los resultados en la región centro del país.

Con una capacidad inicial de 60 muestras diarias, se suma este laboratorio a los otros existentes en el país.

De acuerdo con los responsables, geográficamente abarcará los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá y San Pedro.

Lea más: Caaguazú: Funcionamiento de más albergues sigue frenando por falta de recursos

"Existe recurso humano con capacidad instalada", aseguró el doctor Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

“Son cuatro profesionales los que trabajan específicamente con las muestras del Covid que llegan al lugar. Tuvimos que adecuar las instalaciones del Hospital para el funcionamiento de esta importante unidad dentro del esquema de lucha contra la pandemia”, dijo el médico.

De acuerdo con informes recibidos, los resultados normalmente se tienen luego de 24 a 48 horas de haber procesado la muestra. Estos resultados son elevados al laboratorio central del Ministerio, en cumplimiento con el protocolo existente para luego informar a la población.

Son dos laboratorios biomoleculares que el Ministerio de Salud planificó para el interior del país: el de Coronel Oviedo, en funcionamiento, y el de Ciudad del Este, próximo a procesar muestras.

Dejá tu comentario